Verónika Mendoza promete en Puno la nacionalización del gas y nueva constitución

Mendoza refirió que este planteamiento de la nacionalización del gas debe ser posible y viable. El proyecto no debe generar caos y no espantar a las inversiones, agregó la candidata.

La Republica
Visita. Candidata recorrió Ilave y Puno para captar votos.
LR Puno

En su segundo día de gira electoral en la región de Puno, la candidata presidencial del partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza estuvo en la ciudad de Ilave donde informó que el último jueves se reunió de manera virtual con el expresidente de la república de Bolivia, Evo Morales.

“Fue un diálogo donde hablamos sobre la nacionalización del gas. Juntos por el Perú plantea la nacionalización del gas. Nuestro gas debe ser explotado para los peruanos. Desde hace 15 años se vende el gas y nosotros los peruanos no gozamos de una gota de Camisea”, dijo Mendoza.

Refirió que este planteamiento de la nacionalización del gas debe ser posible y viable. El proyecto no debe generar caos y no espantar a las inversiones, agregó la candidata.

Otro de los temas tratados con Morales fue sobre la explotación de litio que se encuentra en la provincia puneña de Carabaya. Mendoza consideró que debería impulsarse un valor agregado de este recurso.

También planteó impulsar proyectos en defensa del territorio y los recursos naturales que poseen cada una de las regiones. Esta propuesta fue en clara alusión a los problemas de demarcación territorial que tiene la región de Puno y Moquegua.

En otro momento, la candidata de Juntos por el Perú dio un breve discurso a la prensa local de la ciudad de Puno, donde reiteró que en un eventual gobierno, el 28 de julio, se convocará a referéndum para una asamblea constituyente para elaborar una nueva constitución política.