Costa pide reconsiderar el voto que permitió regresar a Alarcón a Fiscalización

Política LR

El Pleno del Congreso de la República postergó la votación para acusar por antejuicio político a Edgar Alarcón como autor del presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, tras darse a conocer que el congresista dio positivo para COVID-19. Foto: composición La República
El Pleno del Congreso de la República postergó la votación para acusar por antejuicio político a Edgar Alarcón como autor del presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, tras darse a conocer que el congresista dio positivo para COVID-19. Foto: composición La República

El congresista envió una solicitud con la que exhorta a sus colegas a rechazar la inclusión de Edgar Alarcón al grupo parlamentario que presidía, a pesar de tener denuncias en su contra.

El legislador Gino Costa solicitó reconsiderar la votación del Pleno del último 12 de marzo que permitió que el parlamentario Edgar Alarcón, acusado de enriquecimiento ilícito agravado y otros delitos, pueda reincorporarse a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.

El oficio, dirigido al oficial mayor del Legislativo, Yon Javier Pérez Paredes, fue formalizado este sábado 13. El representante del Partido Morado suscribió el documento y lo compartió a través de sus redes sociales.

“Es grato dirigirme a usted a fin de solicitar la reconsideración de la votación del Pleno del Congreso del día viernes 12 de marzo de 2021, con referencia a la modificación del cuadro de comisiones en la que el Grupo Parlamentario Nueva Constitución cede la titularidad a favor del congresista Edgar Alarcón Tejada, en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso”, se puede leer en el documento.

En el mensaje en su cuenta de Twitter, Costa criticó la reincorporación del congresista de Unión por el Perú al grupo de trabajo parlamentario que dejó de presidir hace pocos días, a pesar de las denuncias constitucionales en su contra, y pide a sus colegas parlamentarios que rechacen esta acción.

“Hoy, sábado 13, formalicé mi pedido de reconsideración para que se vuelva a votar en el Pleno la reincorporación de Alarcón a la Comisión de Fiscalización propuesta por Nueva Constitución. Espero que mis colegas rechacen este despropósito”, finalizó.

Gino Costa

Edgar Alarcón es retirado de la Comisión de Fiscalización del Congreso

El Pleno del Congreso aprobó el último jueves retirar al parlamentario Edgar Alarcón de la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, luego de meses de anunciarse el cambio.

Esta decisión se da luego que el parlamentario presentara unos documentos ante la Mesa Directiva para informar que dio positivo por COVID-19. Vásquez Chuquilin confirmó el hecho e indicó que los iba a revisar debido a que faltaban pocos días para que se resuelva una denuncia constitucional por antejuicio político en su contra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.