Sagasti: Vemos un ataque contra la estabilidad política con críticas a vacuna

Política LR

Politica_LR

Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República en noviembre de 2020. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República en noviembre de 2020. Foto: Presidencia

El mandatario señaló que la información difundida sobre la eficacia de las dosis chinas “están haciendo un enorme daño a la ciudadanía”.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, criticó el informe preliminar sobre el estudio clínico de Sinopharm que fue difundido días atrás por un programa televisivo para cuestionar la eficacia de la vacuna contra la COVID-19.

“Lo que estamos viendo es un ataque contra la estabilidad política y la democracia disfrazada de críticas a la vacuna”, declaró a Radio Cutivalú de Piura.

En ese sentido, aclaró que desde el Ejecutivo vienen precisando los datos sobre las dosis adquiridas, que tienen una eficacia del 79,34%, a fin de contrarrestar la desinformación y generar confianza en la población.

“Lo terrible es la irresponsabilidad, la distorsión, las noticias falsas, los anuncios interesados para servir intereses mezquinos. Están haciendo un enorme daño a la ciudadanía. Estamos enfrentando esta ola de mentiras de la forma más clara, poniendo información a disposición de la ciudadana para que tome nota y se dé cuenta que las vacunas son eficaces”, agregó.

Precisó, además, que el Ministerio de Justicia y la Procuraduría están evaluando tomar acciones legales contra Willax, medio de comunicación que permitió la difusión de dicha información engañosa sobre el suministro de inmunización.

El mandatario aseguró que antes de cerrar en contrato con el laboratorio chino revisaron pruebas clínicas que se realizaron en otros países. Enfatizó en que la vacuna es segura para las personas.

Tenemos información preliminar de esta vacuna (Sinopharm) que es efectiva, en primer lugar, y no produce efectos secundarios a quienes se le aplica la vacuna”, sostuvo.

Asimismo, Sagasti Hochhausler reiteró la importancia de que las peruanas y peruanos acepten las dosis de inmunización, ya que, insistió, es la mejor manera “para impedir la muerte”.

“La vacuna es muy efectiva para impedir la muerte, hospitalizaciones en camas UCI, eso es lo que nos importa”, refirió el jefe de Estado.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.