EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

RMP sobre presunta inefectividad de la vacuna: “Es un psicosocial perverso”

Política LR

Politica_LR

08 Mar 2021 | 10:37 h
Rafael López Aliaga propuso a Otto Guibovich como el reemplazo de Francisco Sagasti ante una posible vacancia. Foto: captura/RTV
Rafael López Aliaga propuso a Otto Guibovich como el reemplazo de Francisco Sagasti ante una posible vacancia. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios aseguró que existe una tendencia para buscar perpetrar un nuevo golpe de Estado mediante los cuestionamientos de la efectividad de la vacuna de Sinopharm.

La efectividad de la vacuna de Sinopharm se ha puesto en duda tras la publicación de un informe preliminar sobre el estudio clínico del fármaco chino en un programa de televisión.

Rosa María Palacios sostuvo que la campaña política de las elecciones 2021 ha sacado lo peor de las personas involucradas, que buscan infundir miedo en la opinión pública.

“Desprestigiar el plan nacional de vacunación moviliza ese miedo y engancha al elector a ese miedo, es un psicosocial perverso”, comentó.

Para la abogada, difundir medias verdades solo provocará que millones de peruanos decidan no acceder a la inmunización contra el coronavirus. Agregó que existen otros ensayos clínicos de Sinopharm que ya han concluido con éxito y, por lo tanto, su venta está permitida.

Lazy loaded component

Adicionalmente, expuso que se necesita que el 95% de la población sea inoculada para erradicar los contagios del virus, aunque advirtió que en un futuro podrían existir pequeños brotes, pero que no significarían un riesgo a la salud pública.

“La vacuna evita la hospitalización y la muerte (...) Es una perversidad lo que han hecho y esperemos las disculpas y rectificaciones del caso. No se puede mezclar salud pública con política sobre todo para promover un golpe de Estado y retrasar las elecciones”, acotó.

RMP señaló que estas críticas al programa de inmunización pretenden desprestigiarlo y, además, buscar la vacancia del presidente de la República, Francisco Sagasti, como ha sugerido el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliga,

“Dice (López Aliaga) que Otto Guibovich tiene que ser presidente del Perú porque Sagasti es un genocida”, manifestó.

Según Palacios, hay una intención dolosa en torno a la difusión de información falsa sobre la efectividad de la vacuna, ya que se ha alterado la tranquilidad y seguridad pública del país.

“Es la creación de una tendencia sistemática para justificar un golpe de Estado”, concluyó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.