Sagasti: “En los últimos días hemos visto un muy ligero descenso en contagios”

Política LR

Politica_LR

Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República en noviembre del 2020. Foro: difusión
Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República en noviembre del 2020. Foro: difusión

Desde Piura, el presidente afirmó esperar que con la ayuda de la población más el proceso de vacunación se pueda controlar esta segunda ola de la COVID-19.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se refirió a la situación actual que vive el país a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus y aseguró que las cifras de contagios y de pruebas positivas han mostrado “un muy ligero descenso”.

Durante los últimos días, hemos visto un ligero, pero muy ligero descenso en los contagios, en el número de pruebas positivas, en el número de fallecidos, sobre todo en la región Piura, ustedes han sido muy golpeados en los últimos meses”, declaró el mandatario en entrevista con el medio piurano Cutivalú.

“Empieza a verse un poquitito de luz al final del túnel”, agregó. El jefe de Estado también confía que con ayuda de la población y con el proceso de inmunización en marcha se va a poder controlar al virus.

“Espero que, con el comportamiento responsable de los ciudadanos, para evitar traslados innecesarios, para cuidarse bien, para ponerse las mascarillas bien en nariz, boca y barbilla, tratando de evitar aglomeraciones, etc., con el comportamiento de la ciudadanía, más las vacunas, más el aumento en la provisión de oxígeno que estamos laboriosamente proveyendo en la actualidad, podamos en las próximas semanas y, ciertamente, en los próximos meses controlar este flagelo”, prolongó.

Lo anunciado por el presidente de la República concuerda con el informe que elabora el analista de datos, Rodrigo Parra, quien señaló que, a nivel nacional, la positividad semanal, las hospitalizaciones y los fallecidos diarios confirmados por COVID-19 continúan disminuyendo.

Sin embargo, según el especialista, quien toma como base las cifras del Sinadef (Sistema Informático Nacional de Defunciones), la cantidad de fallecidos diarios con prueba confirmada de coronavirus no se mantiene en los últimos días.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.