Sabotaje: fujimorista Erwin Tito pide suspender aplicación de vacuna Sinopharm

Wilber Huacasi

whuacasi

07 Mar 2021 | 12:43 h
La Republica
Fujimorista Erwin Tito Ortega

Parlamentario del partido Fuerza Popular pone en riesgo proceso peruano de inoculación contra la COVID-19.

El parlamentario por Fuerza Popular Erwin Tito Ortega planteó esta mañana la suspensión en el Perú de la aplicación de la vacuna Sinopharm, con lo cual estaría poniendo en riesgo el proceso en curso de inoculación contra el desarrollo de la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

Fue durante su intervención en la llamada Comisión Especial Covid 19. El fujimorista Erwin Tito Ortega representante de la región Junín expresó: “Que se suspenda esta aplicación de vacunas de Sinopharm hasta que no se haya concluido los estudios”.

La propuesta del fujimorista fue formulada a pesar de que la investigadora responsable del ensayo clínico de Sinopharm, Coralith García Apac, dio cuenta de las ventajas de la vacuna de Beijing según los resultados preliminares.

“Con estos resultados, aún cuando son preliminares, hay suficiente dato como para decir que sí, las personas se van a beneficiar: van a haber menos hospitalizaciones, menos hallazgos anormales en la radiografía y menos necesidad de oxígeno”, expresó Coralith García ante los parlamentarios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.