HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Yonhy Lescano a López Aliaga: “Le doy 24 horas para que se rectifique”

Al representante de Acción Popular no le gustó que su contendor lo relacione con Odebrecht, por lo que ha asegurado que lo va a querellar en caso no retire lo dicho.

Según la última encuesta de IEP, Lescano ocupa el primer lugar, mientras que el líder de Renovación Popular, la quinta posición. Foto: La República
Según la última encuesta de IEP, Lescano ocupa el primer lugar, mientras que el líder de Renovación Popular, la quinta posición. Foto: La República
Política LR

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, le ha dado 24 horas a Rafael López Aliaga para que se rectifique por las declaraciones que este último brindó a un medio de comunicación, en las que relacionó al excongresista con la empresa Odebrecht.

A través de su cuenta personal de Twitter, Lescano anunció las medidas que iba a tomar contra un “candidato mentiroso”. No escribió el nombre de López Aliaga, pero este ha sido el postulante que, en diálogo con el Trome, se ha referido al representante del partido de la lampa.

“En el diario Trome hoy aparece declaraciones de un candidato mentiroso. Le doy 24 horas para que se rectifique, caso contrario lo voy a querellar para que respete a las personas, no se puede permitir tanta difamación. Ya conozco las injurias que estaría tramando este individuo”, escribió Lescano

En la entrevista de este domingo 7 de marzo, publicada en el mencionado medio, López Aliaga se refirió a distintos aspirantes al sillón presidencial, y sobre el miembro de Acción Popular aseguró que está en planilla de la brasileña Odebrecht.

“No soy como Yonhy Lescano que vivía más de 20 años de congresista, que ha avalado a Odebrecht... El señor Barata reconoce que un señor como Lescano es parte de su planilla”, afirmó el líder de Renovación Popular.

Advertencia del postulante presidencial. Foto: captura / Twitter Yonhy Lescano

También aseguró que “Yonhy Lescano es el típico político que ha ‘mamado’ la teta del Estado un montón de años y no ha producido nada bueno para el Perú. En su cara pasó toda la cuestión de Odebrecht y él la firmó. Barata dice que está en las planillas de Odebrecht”.

Estas son las declaraciones que habrían causado la molestia del exparlamentario, por lo que ha advertido que va a querellar a López Aliaga en caso de que este no retire sus comentarios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.