VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Hernando de Soto rechaza declaraciones de Rafael López Aliaga

El candidato de Avanza País exigió que su contrincante se rectifique por pedir la vacancia presidencial ante sus declaraciones sobre las vacunas Sinopharm.

De Soto se mostró en contra de "la posición de la extrema derecha golpista" que atribuye a López Aliaga. Foto: composición/La República
De Soto se mostró en contra de "la posición de la extrema derecha golpista" que atribuye a López Aliaga. Foto: composición/La República
Política LR

El candidato por Avanza País, Hernando de Soto, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter en contra de lo propuesta de Rafael López Aliaga de vacar al presidente Francisco Sagasti. El tuit se publicó un día después de que apoyó la permanencia del candidato por Renovación Popular en la terna electoral frente al local del JNE.

“Ayer salí a defender democráticamente el derecho al voto. Hoy rechazamos la posición de la extrema derecha golpista. Rectifícate, Rafael López Aliaga”, solicita el economista al inicio de su comunicado.

De Soto postula a la presidencia de la República con Avanza País para las elecciones del 11 de abril. Foto: La República

De igual manera, el autor de El otro sendero, aprovechó para solicitarle al actual mandatario que disponga la adquisición de vacunas por parte de la empresa privada.

“Presidente Sagasti, libere la adquisición de las vacunas al sector privado, defendamos nuestra economía social de mercado”, finaliza De Soto en su tuit.

Hernando de Soto increpa a Rafael López Aliaga un día después de mostrarle su apoyo. Foto: captura de Twitter @HdeSotoPeru

López Aliaga se presentó en el programa de Phillip Butters la noche del 5 de marzo, donde expresó que Francisco Sagasti debía ser vacado por el Congreso y reemplazado por el legislador acciopoulista Otto Guibovich. Ante esto, la agrupación descartó que exista algún acuerdo entre el parlamentario y el empresario de los trenes.

Además, López Aliaga cuestionó la eficacia de las vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 con información falsa que ha sido desmentida por la Presiencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud y la comunidad científicos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.