TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Congresistas electos juran para el período 2021-2026

Sagasti: “Mi gobierno continuará con la política del enfoque de género”

Política LR

El presidente Sagasti anteriormente mostró su posición de respaldo al enfoque de género. Foto: Presidencia
El presidente Sagasti anteriormente mostró su posición de respaldo al enfoque de género. Foto: Presidencia

El mandatario, sin referirse a algún candidato, aseguró que seguirá con los avances en el Ministerio de Educación. Rafael López Aliaga anunció que eliminaría estas medidas.

Publicidad

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, señaló que en los meses que le quedan de gestión seguirá con la política pública del enfoque de género, que busca educar con perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres.

El mandatario da estas declaraciones al ser consultado sobre su posición luego de que el candidato presidencial Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, haya dicho que “exterminará” estas disposiciones en el Ministerio de Educación.

Mi gobierno continuará con la política que ha caracterizado en los últimos años la vigencia del enfoque de género y más aún cuando, el próximo lunes 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer”, enfatizó Sagasti.

El presidente de transición mencionó su posición sin referirse a algún postulante en particular, para mantener el principio de neutralidad que toda autoridad debe conservar durante los procesos electorales.

Sagasti: “Para mí todos los peruanos son prioritarios”

Por otro lado, Francisco Sagasti reiteró que, junto al Comité Consultivo de Ética, están reevaluando la prioridad en el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, pero que se darán preferencia a las personas vulnerables y quienes están en primera línea.

“Le puedo decir que, así como los miembros de mesa, los profesores, muchos deportistas, algunos congresistas, algunos gobernadores regionales...todos consideran que están en la primera línea. Dependerá de la necesidad de las personas de vacunarse”, mencionó.

“Estamos ampliando y clarificando en los criterios de vacunación para definir el orden. Para mí todos los peruanos son prioritarios no hay uno que sea más que el otro. Lo que cambia es simplemente el orden y la secuencia de acuerdo a la vulnerabilidad a la función que tiene en cada momento”, resaltó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.