EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Bermúdez: Es muy irresponsable que se suelte información sin una base sólida

Política LR

Violeta Bermúdez preside el Consejo de Ministros desde el 18 de noviembre de 2020. Foto: La República
Violeta Bermúdez preside el Consejo de Ministros desde el 18 de noviembre de 2020. Foto: La República

La titular del Consejo de Ministros mostró su disconformidad ante la información que se propaga sin tener mayor respaldo.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se mostró disconforme con las afirmaciones en torno a la llegada de vacunas de la farmacéutica china, Sinopharm, y de su efectividad.

“Nos parece muy irresponsable que se suelte una información sin una base sólida”, señaló la titular de la PCM y agregó que están viendo que tomar acciones legales en contra de quienes malinforman.

Asimismo, resaltó que no se tiene aún un informe final sobre los ensayos clínicos realizados en territorio nacional.

“De acuerdo a lo que ha señalado la universidad Cayetano Heredia, sus estudios no han concluido. No tienen el informe final. Ellos tendrán que informar, seguramente, a la brevedad posible, cuándo tendrán el informe final de los ensayos clínicos realizados en el Perú”, afirmó Bermúdez.

Sin embargo, agregó que la compra de las dosis de Sinopharm se realizó bajo el amparo de una certificación oficial.

Nosotros hemos adquirido la vacuna basados en la certificación de los ensayos clínicos en otros países y en la certificación oficial de la vacuna”, puntualizó.

Además, Bermúdez remarcó que si bien la libertad de expresión es un derecho, no puede ir en desmedro de la salud pública.

La libertad de expresión no puede colisionar con la información malintencionada para poner en peligro la seguridad y la salud pública”, argumentó.

Por último, la presidenta del Consejo de Ministros enfatizó en que se tomarán medidas legales en coordinación con el Ministerio de Justicia.

“Hemos encargado al Ministerio de Justicia para evaluar qué medidas legales vamos a adoptar”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.