Juan Carlos Zurek presenta su renuncia irrevocable a Somos Perú

Política LR

Politica_LR

02 Mar 2021 | 21:07 h
Según el JNE, Juan Carlos Zurek estaba inscrito en Somos Perú desde el 2004. Foto: La República
Según el JNE, Juan Carlos Zurek estaba inscrito en Somos Perú desde el 2004. Foto: La República

El exalcalde de La Molina sostuvo que entre las razones de su decisión está el “deterioro moral” del partido y “la alianza vergonzosa e inmoral” de este con Daniel Salaverry y Martin Vizcarra.

Juan Carlos Zurek presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su renuncia irrevocable al partido político Somos Perú, organización en la que era militante desde hace 17 años.

El exalcalde de La Molina oficializó la medida que anunció el último sábado a través de un pronunciamiento suscrito por más de 250 militantes de la agrupación política, quienes también procesarán sus alejamientos de forma individual a sus afiliaciones.

Zurek precisa en el documento, interpuesto este martes 2 de marzo, seis razones que motivaron su renuncia del partido fundado por Alberto Andrade Carmona. Entre ellas, resalta el “deterioro moral al cual ha sido sometido (el partido) por culpa exclusiva de su presidenta Rosa Patricia Li Sotelo”.

Además, considera que uno de los motivos para separarse es “la alianza política vergonzosa e inmoral con Daniel Salaverry y Martin Vizcarra, personajes sumamente cuestionados por presuntos delitos de corrupción”.

En esa línea, Zurek agrega que el partido se convirtió “en un presunto vientre de alquiler, en el cual se venderían candidaturas al mejor postor”. Otra de las causas de su dimisión fue “por desconocer los principios del Partido Democrático Somos Perú y el legado de su fundador Alberto Andrade Carmona”.

Renuncia de Juan Carlos Zurek

Somos Perú anuncia que denunciará a Zurek

Por su parte, el partido respondió al pronunciamiento de la facción de la militancia y anunció que denunciarán a Juan Carlos Zurek, quien fue suspendido por su Comité Ejecutivo, debido a que “confundió a la opinión pública”.

“Debemos mencionar que esta no es más que otra maniobra mal intencionada del señor Zurek que miente a los medios de comunicación y confunde a la opinión pública ya que falta a la verdad porque de esos ‘supuestos militantes renunciantes’ que presentan, gran parte no está inscrito en el partido, otros partidarios ni siquiera sabían que habían utilizado su nombre y lo más grave, algunos ni figuran en Reniec”, mencionaron el fin de semana en un comunicado.

Comunicado de Somos Perú del sábado 27 de febrero.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.