Sagasti brindó conferencia de prensa y anunció la llegada de nuevas vacunas

Política LR

Politica_LR

02 Mar 2021 | 11:59 h
Francisco Sagasti recibió su primera dosis el pasado martes 9 de febrero. Foto: La República
Francisco Sagasti recibió su primera dosis el pasado martes 9 de febrero. Foto: La República

El presidente de la República fue vacunado en el Hospital Militar y, posteriormente, aseveró que el miércoles 3 de marzo llegarán 50.000 vacunas entregadas por Pfizer.

Francisco Sagasti recibió la segunda dosis contra la COVID-19 en el Hospital Militar, donde también brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la llegada de vacunas al país.

El presidente manifestó que el miércoles 3 de marzo llegarán 50.000 dosis provenientes de la farmacéutica Pfizer. Asimismo, indicó que en las siguientes semanas seguirán llegando más vacunas por lotes.

En esa misma línea, precisó que el Centro Gamaleya no tiene autorización para que las vacunas rusas sean administradas en el Perú. Cuando se dé la aprobación de su uso, comprarán millones de dosis.

De igual manera, apuntó que ya se empezó a vacunar al personal de salud de UCI, emergencias y hospitalización COVID-19 con esta segunda dosis para completar la protección contra el virus.

Por otro lado, explicó que el sector privado apoyará al tema logístico en la inmunización y agradeció el interés de este sector. Reiteró que las farmacéuticas solo están negociando con los gobiernos.

Actualización

En Vivo: Francisco Sagasti recibe segunda dosis contra la COVID-19

13:09
2/3/2021

Finaliza la conferencia de prensa

El presidente de la República, Francisco Sagasti y el ministro de Salud, Óscar Ugarte concluyeron con la conferencia.

13:08
2/3/2021

Óscar Ugarte: La UNI ya entregó 5 plantas, se espera llegar a 18 plantas la próxima semana

El ministro de Salud aseveró que para la próxima semana la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) pueda brindar 18 plantas de oxígeno.

13:06
2/3/2021

Sagasti: Cuando tengamos más información de Gamaleya, podremos registrar la vacuna

Estamos negociando con el Fondo Ruso y atraves de ellos con Gamaleya, cuando tengamos toda la información veremos cómo registrar las vacuna. 

El mandatario también aseveró que el sector privado ayudará en el tema logístico.

Asimismo indicó que el Gobierno está negociando por otras 40 millones de dosis, además de las que ya se tienen acordadas.

13:01
2/3/2021

Sagasti: Espero que cuando se concrete acuerdo con Gamaleya no sean solo 100.000 las vacunas que nos entreguen

En el caso de la vacuna rusa no estamos negociando con ningún jef, sí hablan con el fondo ruso. "Espero que no sean 100.000 las dosis compradas a Gamaleya", dijo.

12:59
2/3/2021

El presidente aseveró que hace 2 días conoce la llegada de las vacunas de Pfizer

Francisco Sagasti indicó que recién hace dos días conoce que el primer lote de vacunas de Pfizer llegarían el miércoles 3 de marzo al Perú.

12:58
2/3/2021

Sagasti: Gamaleya no ha pedido registro formal de su vacuna, ni ha dado información

El único laboratorio que no vende directamente a los estados es Gamaleya. 

12:56
2/3/2021

Sagasti: "Estamos en negociaciones continúas con Sinopharm"

Espera que dos millones de dosis de la farmacéutica china lleguen en marzo.

12:55
2/3/2021

Sagasti: En enero y febrero se alcanzó un récord en la inversión pública

"En los meses de enero y febrero se alcanzó un record de la inversión pública que es importante para la recuperación económica".A simismo reiteró que los laboratorios negocian directamente con los gobiernos.

12:52
2/3/2021

Sagasti: 50.000 vacunas llegarán el miércoles 3 de marzo

El mandatario agradeció al personal y aseveró que mañana llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 

12:51
2/3/2021

Sagasti: "La vacuna es la mejor manera de protegerse"

"La vacuna es la mejor manera de protegerse contra el COVID. No hay que dejar de lado las medidas de protección", indicó, tras ser vacunado.

12:39
2/3/2021

Sagasti llega al Hospital Militar Central para ser vacunado

El presidente llegó al Hospital Militar para recibir su segunda dosis contra la COVID-19. 

Nota Previa

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, recibirá este martes 2 de marzo la segunda dosis contra la COVID-19 entregada por la farmacéutica Sinopharm.

De acuerdo a la prensa de Palacio de Gobierno, la vacunación se realizará a las 12.15 p. m. en el Hospital Militar Central, en donde también brindará una conferencia de prensa.

Como se recuerda, el mandatario recibió su primera dosis el pasado martes 9 de febrero, en donde aseveró que la vacuna era segura y animó a que los ciudadanos también participen de la vacunación cuando sea su turno sin miedo.

“Hoy me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza junto con todos ustedes que van a estar vacunándose el día de hoy. Estoy seguro que todos los peruanos y peruanas pondrán el hombro a la hora de vacunarse”, dijo Sagasti en esa ocasión.

Sagasti recibió primera dosis el pasado 9 de febrero. Foto: EFE

“No queremos que el que tiene plata se vacune y el que no, no”

No cederá ante las presiones para que las empresas privadas comercialicen las vacunas contra la COVID-19. Anoche, el presidente Francisco Sagasti afirmó que su Gobierno busca evitar que se produzcan inequidades en el proceso de inmunización.

“No queremos que solo el que tiene plata se vacune y el que no, no”, señaló en declaraciones para el programa Cuarto poder, el último domingo 28 de febrero.

Consultado si es que se opone a que las empresas privadas vacunen a sus trabajadores, dijo: “¿Un trabajador que trabaja para una empresa formal es más importante que un trabajador independiente o informal que tiene la misma necesidad que él? Desde el punto de vista de equidad y de no discriminación, se debe hacer un padrón universal. Esa es la filosofía en general”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.