AAR sobre intervención del sector privado en vacunación: “Crearía desigualdad”

Política LR

Politica_LR

02 Mar 2021 | 11:25 h
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las posiciones de los candidatos presidenciales en las elecciones 2021 en torno a la intervención del sector privado en la inmunización contra la COVID-19.

La distribución de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú y la posible intervención del sector privado ha abierto un nuevo debate en la política, según Augusto Álvarez Rodrich.

El periodista se mostró de acuerdo con las declaraciones del presidente de la República, Francisco Sagasti, quien aseguró que el Estado no quiere que solo las personas con poder adquisitivo logren acceder a la inmunización contra el coronavirus.

Por su parte, Julio Guzmán se mostró en contra de la participación del sector privado en el proceso de vacunación, ya que, desde su punto de vista, se crearía un “mercado negro” con el fármaco.

En contra parte, Keiko Fujimori ha solicitado al jefe de Estado permitir que los privados puedan inocular de manera gratuita y rápida.

Lazy loaded component

AAR recordó que los fabricantes de la vacuna contra la COVID-19 solo están negociando con los gobiernos. Además, sostuvo que este debate solo está ocurriendo en el Perú y no en países como Chile o el Reino Unido, que han logrado vacunar a su población mediante el Estado.

“Suponiendo que se puedan conseguir las vacunas, esto crearía una desigualdad tremenda en el país”, comentó.

Por último, alegó que si el sector privado lograra traer el fármaco al país, el Estado perdería la presión de alcanzar la inmunización en todo el Perú.

“El que la vacuna sea un bien público no significa que la deba aplicar el sector público porque hay espacios indispensables en el sector privado. Se debe trabajar juntos, de la mano”, recalcó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.