Permanente posterga ver denuncia contra Alarcón para el viernes 5 de marzo

Política LR

Politica_LR

El parlamentario de UPP, Edgar Alarcón, es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Foto: La República
El parlamentario de UPP, Edgar Alarcón, es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Foto: La República

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció el aplazamiento de la investigación contra el excontralor por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La Comisión Permanente del Congreso decidió suspender la sesión en la que se veía la denuncia en contra del legislador de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El excontralor se presentó en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso y afirmó que se le había notificado a un correo que él nunca había indicado; por tanto, exhortó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que se le comunique correctamente.

Vásquez aceptó postergar una vez más la denuncia en contra de Alarcón, pero antes se aseguró de que el excontralor se diese por notificado en la misma sesión de la Comisión Permanente.

Edgar Alarcón

Denuncia contra Alarcón

La denuncia contra el parlamentario fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. En el informe se recomendó que el congresista de UPP sea acusado por antejuicio político en su condición de excontralor general de la República.

También se indica en el documento que Alarcón fue el presunto autor del delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito agravado, hecho que se encuentra previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.

La fiscal Zoraida Ávalos tramitó las dos denuncias constitucionales por corrupción contra Edgar Alarcón el 9 de julio de 2020. Foto: La República

Postergación de denuncias

El congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, postergó por primera vez la audiencia de acusación en su contra en la Comisión Permanente del Congreso de la República que estaba prevista para el pasado viernes 19 de febrero.

Posteriormente, Alarcón remitió un documento el viernes 26 a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para informar que no había sido notificado para apersonarse ante la Comisión Permanente.

Ahora, tras alegar que no había sido notificado correctamente porque se utilizó otro correo electrónico, la denuncia ha sido postergada nuevamente para el viernes 5 de marzo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.