Ávalos: Es importante ver si fue en marzo o julio la reunión con Vizcarra

Política LR

Politica_LR

28 Feb 2021 | 19:49 h
La fiscal de la Nación separó del caso a Castro y Sánchez. Foto: La República
La fiscal de la Nación separó del caso a Castro y Sánchez. Foto: La República

Sandra Castro aseveró que la reunión con el expresidente ocurrió en julio de 2018, mientras Rocío Sánchez aseguró que se produjo en marzo, mes en el que todavía no salían a la luz los audios sobre el caso Cuellos Blancos.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, manifestó que es importancia saber si fue en marzo o en julio de 2018 la reunión que mantuvieron las separadas fiscales del caso Cuellos Blancos del Puerto, Sandra Castro y Rocío Sánchez, con el exmandatario Martín Vizcarra.

“Eso es lo que ha revelado la doctora Sandra Castro, que fue en el mes de julio, y Rocío Sánchez dice que fue en marzo. Lo cierto es que en el mes de marzo estaba como fiscal de la Nación Pablo Sánchez y todavía los audios (sobre el caso) no habían sido revelados”, comentó a La República.

“Acá hay dos versiones. Si fue en julio, era de público conocimiento que se estaban ventilando unos audios y que podría haber pasado eso. Por eso es importante ver si fue en marzo o en julio. Para eso hay canales”, agregó.

Por otro lado, respecto a las declaraciones de Vizcarra, quien aseveró haberse reunido con las fiscales para supuestamente darles protección, “fue un acto irregular, pero no ilegal” e indicó que él no podría calificar el hecho porque no es juez.

“El señor Martín Vizcarra es ingeniero, no es abogado y no es magistrado. No podría calificar ese hecho. (Aunque) desde todo punto de vista es irregular, razón por la cual la Fiscalía de Control Interno ha abierto una investigación preliminar contra ambas magistradas y la Junta Nacional de Justicia (JNJ) también ha abierto una investigación y ya será esta la que nos dará luces sobre qué es lo que pasa”, puntualizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.