AAR sobre elecciones: “Lescano se está proyectando como el mejor mal menor”

Política LR

Politica_LR

01 Mar 2021 | 11:18 h
A 40 días de las elecciones 2021, el periodista indicó que aún no hay un candidato presidencial favorito.  Foto: captura/RTV
A 40 días de las elecciones 2021, el periodista indicó que aún no hay un candidato presidencial favorito. Foto: captura/RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich aseguró que es un poco apresurado alegar que el candidato presidencial de Acción Popular será el ganador de las elecciones 2021.

Yonhy Lescano lidera la intención de voto y desplazo a George Forysth, quien ahora se posiciona en el tercer lugar rumbo a las elecciones 2021. Mientras que Verónika Mendoza y Keiko Fujimori se encuentran estancadas, así lo analizó Augusto Álvarez Rodrich.

Según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada en el diario La República, Julio Guzmán sigue cayendo, pero Rafael López Aliaga ha despuntado logrando obtener el quinto puesto.

Para AAR, pese a estar a 40 días de las elecciones generales, ninguno de los candidatos presidenciales ha logrado captar en su totalidad el voto popular, por lo que el panorama político aún es incierto.

“Sería un poco exagerado decir que el señor Lescano se ha despuntado porque solo tiene una intención de voto de 11,3% y eso no es un gran despunte”, comentó.

Lazy loaded component

Agregó que, de continuar así la tendencia en las próximas semanas, la segunda vuelta se disputaría entre Lescano y López Aliaga, quien se ha perfilado como el candidato de derecha más fuerte para pelear con la izquierda en estos comicios generales.

Aunque la lideresa de Fuerza Popular también busca el voto de la derecha conservadora, AAR precisó que su candidatura está bastante desgastada. Asimismo, criticó el discurso del líder de Renovación Popular, ya que lo considera homofóbico, discriminador y xenófobo.

“Las votaciones están muy bajitas, a estas altura ya habían candidatos que pasaban el 15%, pero acá no y nos hace pensar que la gente todavía no está interesada en la campaña electoral (...) Yonhy Lescano se está proyectando como el mejor mal menor de esta competencia”, acotó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.