Sagasti: Estamos centrándonos en vacunas, oxígeno y reactivar el empleo

Política LR

Politica_LR

28 Feb 2021 | 17:50 h
Sagasti estuvo en Cañete este domingo 28 de febrero junto a Alejandro Neyra y Susana Baca. Foto: Presidencia
Sagasti estuvo en Cañete este domingo 28 de febrero junto a Alejandro Neyra y Susana Baca. Foto: Presidencia

Presidente de la república visitó Cañete este domingo junto a los ministros Neyra y Ugarte. Por otra parte, anunció un programa de estímulo económico para los artistas.

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, señaló que su Gobierno de transición se encuentra abocado en las negociaciones para comprar la vacuna contra la COVID-19, pero también no ha descuidado otros aspectos para contener la crisis sanitaria y económica.

En este momento lo más importante son las vacunas, el oxígeno y tercero, la manera de ganarse la vida. Y sobre estos tres temas estamos centrando nuestro esfuerzo”, señaló a la prensa durante su visita a Cañete este domingo 28 de febrero.

En su paso por esta zona del país, Sagasti Hochhausler también supervisó las obras del nuevo hospital regional de Cañete, que pronto entrará en funcionamiento. Asimismo, hizo entrega de equipamiento médico a un centro de atención y aislamiento temporal ubicado en el Coliseo Lolo Fernández.

Lazy loaded component

Anuncian estímulo económico a artistas

En otro momento, el presidente anunció que su gestión aprobará un nuevo programa de estímulo económico para los artistas y grupos culturales afectados por la pandemia del coronavirus.

“Los artistas son absolutamente necesarios en la vida cultura y en la vida del país para hacernos sentir la identidad cultural. Por eso, hemos hecho este esfuerzo y el Ministerio de Economía accedió (...) próximamente publicaremos un decreto de urgencia anunciado que se reanudan los apoyos”, dijo.

Sagasti agradeció a Chile por apoyo con oxígeno medicinal

El último viernes 26 de febrero, el mandatario peruano expresó su agradecimiento a Chile por la importación de 40 toneladas de oxígeno que ayudarán a reducir el desabastecimiento de este elemento en el Perú.

“Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria”, escribió en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.