Forsyth y Lescano pasarían a una eventual segunda vuelta, según IEP

En una posible segunda ronda de votación, los candidatos de Victoria Nacional y Acción Popular se enfrentarían. Atrás de ellos se encuentra Keiko Fujimori.

Las elecciones generales se realizarán el próximo 11 de abril. Foto: composición / La República
Las elecciones generales se realizarán el próximo 11 de abril. Foto: composición / La República
Política LR

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, y el postulante de Acción Popular, Yonhy Lescano, serían quienes pasarían a una posible segunda vuelta electoral, según una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por medio de una investigación realizada para La República.

El estudio indica que el 27% de la ciudadanía considera que Forsyth pasaría a una probable segunda vuelta presidencial, mientras que el 18% cree que Lescano también entraría en esta fase electoral. Con el mismo porcentaje del postulante de Acción Popular se encuentra Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Seguido de ellos están Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), con un 14%; Rafael López Aliaga (Renovación Popular), con un 8%, Daniel Urresti (Podemos Perú, con 8%, Julio Guzmán (Partido Morado), con un 6%; Hernando de Soto (Avanza País), con un 6%, César Acuña (Alianza para el Progreso), con 5%; Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano), con un 3%; y Daniel Salaverry con 2%.

Encuesta IEP

Intención de voto

En la intención de voto para los comicios electorales Lescano ha escalado al primer lugar con un 11,3%. Atrás de él están Mendoza (Juntos por el Perú), con un 8,9%; Forsyth, con un 8,1%; Fujimori, con 8,1%; y López Aliaga, con un 7,6%.

La lista continúa con Urresti, con un 4,8% de intención de voto; De Soto, con un 4,2%; Acuña, con un 3,8%; Julio Guzmán, con un 3,1%; Ollanta Humala, con un 2,4%; Pedro Castillo, con un 2,4%; y Daniel Salaverry, con un 2,2%.

Encuesta IEP

Caída de Forsyth

El candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, quien se erigía con un 23% de intención de voto el último octubre, ha tenido una caída progresiva y en este último estudio de febrero abandonó el primer puesto que mantuvo por varios meses.

En enero pasado, el exalcalde de La Victoria logró conseguir un 13,3% del respaldo de la ciudadanía para los comicios del 11 de abril. Sin embargo, en esta investigación se detalla que perdió más de 5 puntos y se posiciona en el tercer lugar con un 8,1%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.