VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Partido Morado: compañeros de Juan Carlos Miranda lamentan su muerte

El candidato al Congreso se encontraba internado hace varias semanas en el Hospital de Chepén por COVID-19; sin embargo, fue trasladado a Trujillo por complicaciones.

Mensajes de condolencias fueron publicados en las redes sociales. Foto: Facebook
Mensajes de condolencias fueron publicados en las redes sociales. Foto: Facebook
Diego Paz

Este 27 de febrero falleció Juan Carlos Miranda, candidato liberteño al Congreso por el Partido Morado, a las 12.00 p. m. tras haber sido diagnosticado de COVID-19.

Su deceso causó gran sorpresa entre sus compañeros que aspiraban a una curul en el nuevo Parlamento. Uno de ellos fue el candidato Juan Jara, quien precisó a La República que Miranda llegó desde Chepén hasta Trujillo en mal estado de salud.

Según el candidato que encabeza la lista de la agrupación, el postulante se encontraba estable, pero se complicó su situación desde hace una semana debido a la escasez de oxígeno en el nocosomio de Chepén.

“Hermano querido, me dejas un vacío y un dolor profundo. Extiendo mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Juan Carlos Miranda”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, Verónica Torres, la secretaria regional de la organización política, sostuvo a este diario que el 28 de febrero se realizaría una misa virtual y que en el transcurso del día se daría un pronunciamiento del partido, así como un homenaje.

Por el momento, el candidato presidencial Julio Guzmán ya se comunicó con la familia para dar sus condolencias.

Dos candidatos mueren por COVID-19

Con este deceso serían dos los candidatos al Parlamento por La Libertad que fallecieron por el nuevo coronavirus. El primero fue Telésforo Medina Ortiz, del Frente Amplio, quien murió el 16 de febrero.