Francisco Sagasti agradeció a Chile por apoyo con oxígeno medicinal

Mandatario saludó disposición del Gobierno chileno de enviar las primeras 40 toneladas de oxígeno a territorio nacional. Provisión se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria.

Gobierno logró un acuerdo con Chile por 40 toneladas de oxígeno semanal. Foto: composición / La República
Gobierno logró un acuerdo con Chile por 40 toneladas de oxígeno semanal. Foto: composición / La República
Política LR

Apoyo. El presidente de la República, Francisco Sagasti, agradeció al Gobierno chileno por enviar oxigeno medicinal a nuestro país en un momento en el que el desabastecimiento de este elemento perjudica a pacientes con coronavirus (COVID-19).

Sagasti se pronunció luego de que este viernes 26 de febrero llegaran las primeras 40 toneladas de oxigeno desde el país sureño, tras concretarse un acuerdo con el Poder Ejecutivo para que se cuente con el recurso cada semana.

“Ya se encuentran en nuestro territorio las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile. Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria”, escribió en sus redes sociales.

Francisco Sagasti agradeció a Chile por apoyo con oxígeno medicinal. Foto: captura / Twitter

Seguidamente, el mandatario resaltó que su gobierno de transición “continúa trabajando de manera intensa, infatigable y con sentido de urgencia” ante la crisis sanitaria, social y económica que se vive en la actualidad por la pandemia.

De igual manera, informó que junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, vienen “tomando acciones” con el objetivo de abastecer de oxígenos a los hospitales.

El pasado 23 de febrero desde Moquegua, Sagasti comunicó que el gobierno pactó un acuerdo con Chile para el envío de 40 toneladas de oxígeno semanal.

El jefe de Estado hizo este importante anuncio durante la firma de un convenio con la empresa Southern Perú, que se encargará de la distribución de oxígeno medicinal en líquido a 9 hospitales del sur y 5 de Lima.

“Esta no es la única acción que está tomando el Gobierno. Estamos asegurando también la importación de oxígeno, empezando con Chile con la importación de 40 toneladas de oxígeno semanal desde Antofagasta. Este envío será durante todo el periodo de emergencia. De esta manera, estamos cerrando poco a poco la brecha de oxígeno”, dijo Sagasti en aquellas oportunidad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional..