COVID-19: fallece Juan Carlos Miranda, candidato del Partido Morado

Política LR

Politica_LR

27 Feb 2021 | 13:44 h
Juan Carlos Miranda aspiraba a representar a La Libertad en el Parlamento. Foto: Facebook
Juan Carlos Miranda aspiraba a representar a La Libertad en el Parlamento. Foto: Facebook

La agrupación liderada por Julio Guzmán lamentó el deceso del aspirante al Congreso por La Libertad tras haber contraído el nuevo coronavirus.

El Partido Morado confirmó el fallecimiento de Juan Carlos Miranda, su candidato al Congreso por La Libertad. En un pronunciamiento en sus redes sociales informaron que el deceso fue a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

El aspirante llevaba el número 7 en la nómina de postulantes al Legislativo en la región norteña y se autodenominaba el ”candidato del agro”.

Fallece candidato Juan Carlos Miranda

A través de sus redes sociales, su equipo afirmó que el candidato fue internado de emergencia el 15 de febrero, luego de haber dado positivo al SARS-CoV-2, y que su evolución era desfavorable.

Tres días antes de la confirmación de la infección, su personal de campaña comunicó la suspensión de las actividades proselitistas tras saber de la sospecha de contagio del aspirante y de tres integrantes de su equipo.

Además, dieron a conocer que se encontraba hospitalizado y a la espera de una mejora en su salud. Compartieron una transmisión de una misa comunitaria de sanación en la que agradecían las plegarias su bienestar.

Partido Morado: compañeros de candidato Juan Carlos Miranda lamentan su muerte

Casi dos meses después de la muerte de Romero Huilca

A inicios de enero, el candidato presidencial Julio Guzmán anunció el deceso de Máximo Romero Huilca, quien era aspirante al Parlamento Andino en representación de su agrupación política.

Asimismo, la cuenta oficial del Partido Morado lamentó el fallecimiento de Romero, quien vivía en Cusco, pero se mudó al Callao para apoyar al proyecto político.

Por su parte, el postulante al sillón presidencial y la candidata a la vicepresidencia Flor Pablo ya superaron la enfermedad.

Máximo Romero

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.