Vacunagate: Comisión Sectorial entregará informe a PCM este viernes

Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros será la encarga de derivar el informe final al resto de entidades. Foto: La República
La presidenta del Consejo de Ministros será la encarga de derivar el informe final al resto de entidades. Foto: La República

El ministro de Salud anunció que informe será remitido a Violeta Bermúdez a fin de que el Congreso, el Ministerio Público y la Contraloría inicien las sanciones correspondientes.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que el informe de la Comisión Sectorial encargada de llevar a cabo la investigación por el caso de la vacunación irregular de funcionarios, conocido como Vacunagate, se entregará a la Presidencia del Consejo de Ministros el próximo viernes 26 de febrero para que sea remitida a los organismos correspondientes.

En este sentido, informó que la PCM tendrá que derivar el documento final al Congreso, el Ministerio Público, la Contraloría, el Concytec, la Sunedu, el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros para que se inicien las sanciones correspondientes.

El día de mañana (26 de febrero) vamos a entregar formalmente a la presidenta del Consejo de Ministros el informe entregado por la comisión para que, a su vez, lo entregue al Congreso Nacional, a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a Concytec, a Sunedu y al Ministerio de Relaciones Exteriores”, señaló Ugarte.

Comisión Sectorial recomienda evaluar denuncia constitucional en contra de Pilar Mazzetti

La Comisión Sectorial recomendó hacer llegar los resultados de la investigación a la Fiscalía para que vea si es pertinente presentar una denuncia constitucional en contra de la extitular del Minsa.

“Respecto a la señora exministra de Salud Pilar Elena Mazzetti Soler, se recomienda derivar el presente informe a la Fiscalía de la Nación para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional por infracción a la Constitución y/o por la comisión de un delito en el ejercicio de la función”, fue parte del apartado Recomendaciones en el documento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.