RMP sobre López Aliaga: “Está buscando al sector A más conservador posible”

Política LR

Politica_LR

La vinculación del Partido Morado con el actual Gobierno le han jugado en contra a Guzmán , según Palacios. Foto: captura/RTV
La vinculación del Partido Morado con el actual Gobierno le han jugado en contra a Guzmán , según Palacios. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de las estrategias de los candidatos presidenciales como Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, quienes luchan por el voto más conservador en las elecciones 2021.

Las elecciones 2021 están cada vez más cerca en medio de una campaña electoral atípica por la COVID-19, pero, además, hay un cambio legal, que prohíbe a los partidos tener publicidad en radio y televisión de manera directa, aprobado en el referéndum del 2018.

Estas nuevas reglas, explicó, han obligado a los candidatos presidenciales a crear estrategias para conectar con el electorado. Por ejemplo, Keiko Fujimori ha traído nuevamente al escenario político a Alberto Fujimori.

“Apela al sentimiento de ‘vota por mí como votaste por mi padre’, pero el problema es que los votantes de su padre votaron en el año 2000 y han pasado 20 años. El 50% del padrón tiene menos de 40 años y ella no logra atraer al voto joven”, analizó.

Lazy loaded component

Por otro lado, indicó que Rafael López Aliaga tiene una narrativa hostil y agresiva contra sus contendores. Según RMP, el candidato de Renovación Popular busca obtener los votos del sector conservador, lo cual afecta directamente a la lideresa de Fuerza Popular.

“Frente al caso de Ana Estrada, (López Aliaga) ha tenido una frase terrible e infeliz. Está buscando al sector A más conservador posible (...) Por esto, (Keiko Fujimori) está tratando de radicalizar su mensaje conservador y de derecha”, agregó.

Ana Estrada pide que respeten su deseo de ponerle fin a su vida cuando sienta que es el momento. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Agregó que tanto George Forsyth y César Acuña han aparecido en los medios de comunicación estás últimas semanas, aunque resaltó que no tuvieron éxito, ya que, desde su punto de vista, no tienen capacidad de diálogo.

Por último, indicó que el Partido Morado atraviesa un momento difícil al ser ligado al actual Gobierno. No obstante, Palacios precisó que si el mandato de Francisco Sagasti tiene éxito, Julio Guzmán podría beneficiarse.

Julio Guzmán postula a la presidencia por el Partido Morado. Foto: difusión

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.