PCM brindó conferencia para informar sobre medidas frente a la pandemia

Política LR

Politica_LR

Gobierno brinda nuevas medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: Presidencia
Gobierno brinda nuevas medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Foto: Presidencia

Ministros brindaron más detalles sobre las nuevas disposiciones tras la segunda de la COVID-19.

Ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo y Ministro de la Producción, José Luis Chicoma, brindaron una conferencia de prensa con el fin de brindar mayores detalles sobre las recientes medidas anunciadas para combatir la COVID-19, que empezarán a regir desde el 1 de marzo.

Cornejo aseveró que hasta las 4 de la tarde de este viernes 26 de febrero han sido vacunadas 256.000 personas. Por su parte, Chicoma sostuvo que el Gobierno ha importado 216 toneladas de oxígeno de Ecuador.

Asimismo, indicaron que la afluencia por día en el transporte interprovincial se ha reducido en un 67%. Mientras, en el transporte aéreo también descendió en un 60%.

Finalmente, la ministra de Comercio Exterior, recordó que las playas de Piura, Lambayeque y La Libertad serán reabiertas, de acuerdo a las nuevas medidas que empezarán a regir desde el 1 de marzo. Informó que no se podrá llevar alimentos y se podrá dejar de usar la mascarilla solo cuando los bañistas entren al mar.

Actualización

Lazy loaded component

En Vivo: PCM informa sobre medidas frente a la COVID-19

17:35
26/2/2021

Finaliza la conferencia

Finalizó la conferencia de prensa liderada por los ministros José Luis Chicoma y Claudia Cornejo para detallar sobre la distribución de las vacunas en el país y los planes para contener la pandemia de la COVID-19 en el Perú.

17:34
26/2/2021

Chicoma: "En este momento hay un pico de la demanda de oxígeno"

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que el contrato con la UNI es fundamental y ha generado preocupación en el Gobierno. Aseguró que el oxígeno es una prioridad y están trabajando para adquirir una myor demanda de oxígeno. 

17:29
26/2/2021

Chicoma: Depende de la evolución de la pandemia para aumentar el aforo en restaurantes

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, aseveró que se planea aumentar los aforos en restaurantes a un 60%; sin embargo, esto dependerá de la situación de la pandemia. "No es algo inmediato, depende mucho de la evolución de la segunda ola", dijo.

17:27
26/2/2021

Chicoma: Se está evaluando la extensión de periodo de gracia de Reactiva

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, aseveró que se está evaluando la extensión del periodo de gracia de Reactiva Perú.

17:22
26/2/2021

Playas de Piura, Lambayeque y La Libertad serán abiertas desde el 1 de marzo

La ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, indicó que las playas de Piura, Lambayeque y La Libertad podrán reaperturar las playas desde el lunes 1 de marzo. No se podrá ingresar con alimentos y se deberá usar mascarilla salvo cuando ingresen en el mar.

17:19
26/2/2021

Ministro del Interior supervisa caso de la red criminal Los Fantasmas de Ucayali

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que José Elice visitó la región de Ucayali para supervisar las investigaciones en contra de la red criminal "Los Fantasmas de Ucayali".

17:16
26/2/2021

Se redujo la afluencia por día en transporte interprovincial y aéreo

El ministro de Producción, José Luis Chicoma, indicó que la afluencia por día en el transporte interprovincial se ha reducido en 67%. El transporte aéreo también descendió un 60%. 

17:14
26/2/2021

Perú ha importado 216 toneladas de oxígeno

El ministro de Producción, José Luis Chicoma, aseveró que el Estado Peruano ha importado 216 toneladas de oxígeno de Ecuador.

17:07
26/2/2021

Inició la conferencia

Comienza la conferencia de prensa por el Consejo de Ministros para detallar sobre la distribución de las vacunas en el país y los planes para contener la pandemia de la COVID-19 en el Perú.

Nota Previa

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, convocó a una conferencia de prensa este viernes a las 17:00 horas con el fin de brindar alcances sobre la evaluación de las medidas adoptadas durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Es así que ministros de Estado responderán una vez más a la prensa e informarán sobre los avances en la gestión del Poder Ejecutivo para afrontar la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la enfermedad.

El último miércoles, Violeta Bermúdez ofreció una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas contra la COVID-19. Estuvo acompañada de los ministros José Elice y Óscar Ugarte, de las carteras del Interior y de Salud, respectivamente.

Entre otros aspectos, anunció que “las medidas que veníamos aplicando en Lima, y que van hasta el 28 de febrero, es una suerte de cuarentena diferente. A partir del 1 de marzo ya no hay cuarentena, para ser más claros. Pero sí hay lo que se conoce como ‘toque de queda’”.

Asimismo, dijo que habrá un “aforo mínimo” para los centros comerciales, restaurantes y afines, de acuerdo al nivel de riesgo en que se encuentre su región. “Tenemos que hacerlo de forma ordenada para no tener que volver a una cuarentena. No queremos cuarentenas, pero tampoco queremos seguir contagiándonos. Las medidas se van a ir flexibilizando a medida que avance el proceso de vacunación”, añadió

Por su parte, el ministro Ugarte comunicó que, a partir del lunes 1 de marzo, el país va a recibir “40 toneladas semanales (de oxígeno), que está importando el Perú desde Antofagasta, y que van a continuar hasta completar 960 toneladas en los meses siguientes”.

En tanto, José Elice indicó que se ha hecho un nuevo plan para fortalecer a la Policía Nacional del Perú (PNP) con la participación de todos los involucrados. “Nuestra idea es: ‘Si la Policía se ha de fortalecer y modernizar, esa será tarea de la propia Policía Nacional del Perú’”.

Bermúdez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: PCM

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.