Inga invita a Carbone a la Comisión COVID-19 del Congreso el lunes 1 de marzo

Política LR

Leonardo Inga preside dicha comisión del Parlamento. Foto: Composición/LaRepública
Leonardo Inga preside dicha comisión del Parlamento. Foto: Composición/LaRepública

El presidente de dicho grupo de trabajo parlamentario le pidió al exministro que brinde más detalles sobre la investigación de las presuntas personas involucradas en el caso.

El titular de la Comisión Especial COVID-19, Leonardo Inga, invitó al doctor Fernando Carbone para que se presente ante el grupo de trabajo y precise más detalles del informe preliminar sobre los involucrados en las presuntas vacunaciones irregulares con el lote extra de dosis entregadas por Sinopharm al Perú.

El señor Carbone está invitado para este lunes (1 de marzo) a la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias COVID-19 para darnos mayores detalles y hacer precisiones respecto a estas falencias que tiene su informe”, manifestó ó a la prensa el legislador.

Las declaraciones que efectuó fueron luego de que dicha comisión del Congreso supervisara la producción de 47 plantas de oxígeno medicinal que se entregarían a diversos hospitales del país. Estas tuvieron un retraso por error en la transferencia de los fondos a las cuentas de la universidad.

“Se tuvo problemas al momento de la transferencia porque se transfirió a una partida que no podía ser utilizada. Se ha solicitado al Ministerio de Salud la modificación respectiva que recién se produjo el 24 de diciembre. Recién el 21 de enero se ha podido utilizar el fondeo”, dijo Inga a La República.

De acuerdo al cronograma, ya se ha hecho entrega del oxígeno a cinco instituciones. El próximo lunes se hará lo mismo con el Hospital de Apoyo Chota en Cajamarca y, posteriormente, se planea realizarlo en siete centros médicos más hasta el 7 de marzo.

Lazy loaded component

470 personas fueron inmunizadas

El titular de la comisión encargada de investigar la aplicación de la vacuna Sinopharm fuera del ensayo clínico, el doctor Fernando Carbone, concluyó que fueron inmunizadas 470 personas.

Precisó que del mencionado total, 369 dosis fueron aplicadas a personas que participaban en los ensayos clínicos, pero que las otras 101 dosis fueron para inmunizar a ’'invitados’' del Ministerio de Salud y de la Cancillería.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.