EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Bermúdez sobre Vacunagate: “Mañana probablemente tengamos información”

La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno de transición no va a parar hasta que se conozca toda la verdad de lo sucedido.

La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que "muchas de las interrogantes, sino todas, que se han formulado deben presentarse en el informe” de la comisión investigadora. Foto: PCM
La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que "muchas de las interrogantes, sino todas, que se han formulado deben presentarse en el informe” de la comisión investigadora. Foto: PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que este 25 de febrero se cumplen los 10 días de plazo para que se emita el reporte de la comisión investigadora con respecto a la vacunación irregular de funcionarios públicos, conocido como Vacunagate.

“Mañana probablemente tengamos la información que ustedes están esperando y nosotros también, porque como bien ha señalado el presidente Sagasti: este Gobierno de transición y emergencia no va a parar hasta que conozca toda la verdad sobre lo sucedido y eventualmente se sancionen a los responsables”, afirmó Bermúdez.

La titular de la cartera ministerial aseguró que todas las dudas serán respondidas con el informe de la comisión investigadora.

“Estoy segura de que muchas de las interrogantes, sino todas, que nos han formulado deben presentarse en dicho informe”.

Bermúdez afirmó que apenas se supo de la vacunación irregular de funcionarios, “se puspo en conocimiento de esta información a las autoridades correspondientes, tanto del Ministerio Público, como de la Contraloría General de la República, el procurador general del Estado, así como del Congreso”.

Caso Vacunagate

Según la información remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al procurador general del Estado, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República y al Ministerio Público, son 487 personas las que accedieron de modo irregular a la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm.

El documento registra al expresidente Martín Vizcarra, a su esposa Maribel Díaz Cabello y a su hermano César Vizcarra Cornejo.

También figuran los nombres de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti; la excanciller, Elizabeth Astete; el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza y el vicerrector, Felipe San Martín Howard; el rector de la Universidad Privada Cayetano Heredia, Luis Varela Pinedo; la gerente general de Suiza Lab, Claudia Gianoli Keller; entre otros nombres relacionados al Minsa, la Cancillería, universidades, laboratorios clínicos y personal del Ejecutivo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.