Violeta Bermúdez: “A partir del 1 de marzo ya no habrá cuarentena”

Presidenta del Consejo de Ministros expresó que se aplicará el toque de queda de 9 p. m. a 4 a. m. y los domingos 7 y 14 de marzo habrá inmovilización social obligatoria.

Titular de la PCM, Violeta Bermúdez, informó que existe un "leve desaceleración" de contagios por COVID-19. Foto: PCM
Titular de la PCM, Violeta Bermúdez, informó que existe un "leve desaceleración" de contagios por COVID-19. Foto: PCM
Política LR

La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó sobre las medidas que se adoptarán en el país a fin de evitar un incremento en las cifras de contagios de la COVID-19.

“Las medidas que hemos aplicando en Lima, y que se van a aplicar hasta el 28 de febrero, son una suerte de cuarentena diferente. A partir del 1 de marzo y por 14 días, ya no habrá cuarentena, para ser más claros. Pero sí hay lo que se conoce como toque de queda”, manifestó durante conferencia de prensa.

Bermúdez Valdivia incidió en que la inmovilización social, que regirá de 9 p. m. y 4 a. m., será obligatoria. Además, precisó que los domingos 7 y 14 de marzo se restringirá la salida de personas.

“Esta inmovilización social estricta también será el día domingo. De lunes a sábado podremos realizar nuestras actividades laborales. Ahí recomendamos que las personas salgamos si vamos a trabajar y nos desplacemos para regresar a casa, evitando las aglomeraciones de personas”, agregó.

La presidenta del Consejo de Ministros indicó que las disposiciones anunciadas este miércoles son “más estrictas”, pese a que las infecciones por SARS-CoV-2 han disminuido.

“Como no queremos perder esta ligera desaceleración, tenemos que adoptar estas medidas de una naturaleza más estricta para que no nos movilicemos durante periodos que, en principio, nos ayudan a evitar la interacción, formación de grupos humanos y, con ello, el contagio”, sostuvo.

“Leve desaceleración de contagios”

Asimismo, la titular de la PCM explicó acerca de la situación de algunas regiones en los últimos días respecto a niveles de contagios. Comentó que se han visto mejorías.

Se puede detectar una leve desaceleración en los contagios y número de fallecidos... en algunas provincias estas mejoras son más evidentes que en otras. Por ejemplo, en Apurímac es más desacelerado que en Lima”, refirió.

Agregó que existen 14 provincias que han salido del nivel extremo, y que otras seis ingresaron a esta calificación de riesgo frente a la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, Violeta Bermúdez hizo un llamado a las autoridades municipales para que colaboren con el Ejecutivo y velen por el cumplimiento de las medidas anunciadas.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.