Ministerio Público abre investigación preliminar contra Sánchez y Castro

Fiscalía realizará una investigación preliminar contra ambas fiscales por presuntas infracciones administrativas tras reuniones con expresidente Martín Vizcarra.

Junta Nacional de Justicia decidió abrir proceso disciplinario para fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. Composición: La República
Junta Nacional de Justicia decidió abrir proceso disciplinario para fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. Composición: La República
Política LR

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra las fiscales provinciales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Castro Castillo, encargadas del Los Cuellos Blancos del Puerto.

A través de una resolución, la Fiscalía decidió iniciar una indagación contras las fiscales “por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones” luego de conocerse que mantuvieron una reunión en reserva con el expresidente Martín Vizcarra en su departamento de San Isidro.

Asimismo, se solicitó tanto a Sánchez como Castro cumplir con presentar sus informes hechos “respecto al cuestionamiento formulado en su contra, debiendo adjuntar copias certificadas de los medios probatorios que consideren idóneos” dentro de un plazo de cinco días hábiles.

De igual manera, la Fiscalía determinó “oficiar a la gerencia de imagen institucional, en la brevedad posible, todos los videos y/o notas periodísticas de distintos portales, en los cuales se advierte algún tipo de enfrentamiento entre las señoras fiscales cuestionadas ventilados en los distintos medios de prensa”.

Finalmente, se pide notificar por medio de los canales institucionales vía WhatsApp o correo electrónico la resolución a ambas fiscales provinciales, quienes ya tienen otro proceso abierto en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Ministerio Público abre investigación preliminar contra Rocío Sánchez y Sandra Castro. Foto: captura documento / Ministerio Público

El último martes, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, apartó a las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del Equipo Especial Cuellos Blancos del Puerto, luego de conocerse que el 2018 se reunieron con Martín Vizcarra.

Al respecto, Ávalos expresó que dicha reunión entre las fiscales y el exmandatario debe ser sometida a indagación a fin de esclarecer lo ocurrido. Aseguró no tener conocimiento de lo sucedido.

Estos hechos son de mucha gravedad. Esa investigación, en este momento, no me corresponde a mí, sino a la Fiscalía de Control Interno. Si yo me hubiera enterado hace tiempo hubiera denunciado esos hechos”, manifestó en RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.