ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

RMP sobre propuestas en las elecciones 2021: “Hay un mensaje de odio”

Política LR

Politica_LR

23 Feb 2021 | 10:34 h
La abogada exhortó a los candidatos a no construir discursos políticos a base de odio.  Foto: captura/RTV
La abogada exhortó a los candidatos a no construir discursos políticos a base de odio. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios criticó algunas propuestas electorales en contra de la comunidad LGTB, migración e impuesto a la riqueza.

La campaña rumbo a las elecciones 2021 sigue en marcha y Rosa María Palacios señaló que los candidatos han decidido emplear la técnica del enemigo, es decir, utilizan temas temas que crean debate y une a sus posibles electores que comparten su opinión.

“Nadie puede decir que odia a los extranjeros, a los homosexuales o los ricos. Hay que decir otras cosas, pero detrás hay un mensaje de odio”, comentó.

La abogada precisó que muchos candidatos presidenciables han prometido expulsar a los migrantes que hayan cometido delitos. No obstante, aclaró que de existir una falta delictiva, el Estado debe procesar, juzgar y condenar a la persona extranjera.

“El número de delincuentes peruanos es infinitamente superior a el número de los extranjeros. (...) Un discurso de odio une porque deportar, expulsar y sacar es perfecto”, manifestó.

Lazy loaded component

En la misma línea, Palacios indicó que también existe una campaña de odio contra las personas LGTB. Según la postura de candidatos como Rafael López Aliaga, apoyar los derechos de esta comunidad provocaría “homosexualizar” a los niños, aunque según expertos esto no es posible.

“Todo esto es falso, pero agita los miedos y el miedo une”, sostuvo.

El odio a los ricos, continuó explicando, es otro enemigo construido por los candidatos a la Presidencia de la República, que culpan a las personas con mayor adquisición económica de los problemas que atraviesa el país.

Por último, la letrada pidió a los políticos componer discursos a base de unión y no de desprecio, ya que solo generan polarización.

“No construyan sus discursos de atracción sobre la base del enemigo que están construyendo”, exhortó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.