ALERTA - Así luce Gamarra en su reanudación de actividades con aforo del 20%

Leonel Cabrera reemplazaría al congresista fallecido Hipólito Chaiña

Política LR

Politica_LR

23 Feb 2021 | 17:11 h
Cabrera es accesitario de Chaiña y según la ley debe reemplazarlo en el Congreso. Foto: La República
Cabrera es accesitario de Chaiña y según la ley debe reemplazarlo en el Congreso. Foto: La República

El general en retiro actualmente postula al Congreso de la República por UPP para las elecciones generales del 11 de abril.

El general en retiro y candidato al Congreso de la República por el partido Unión por el Perú (UPP), Benigno Leonel Cabrera Pino, sería quien reemplace al parlamentario Hipólito Chaiña, quien falleció el último lunes 22 de febrero tras contraer la COVID-19.

En la víspera, Sandra Rodríguez, asesora del parlamentario de Nueva Constitución, confirmó a este medio la defunción de Chaiña Contreras, quien ya estaba en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo desde el último sábado, luego de presentar síntomas.

Ante ello, Cabrera Pino se manifestó este martes a través de un comunicado, en el que señaló que es el accesitario del legislador fallecido, por lo que según la ley debe sustituirlo.

En el mismo pronunciamiento, el general en retiro informó que actualmente está recibiendo un tratamiento luego de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus. Aseguró que es por ello por lo cual no se expresó a mediante los medios de comunicación y lo hizo a través de esta carta.

Comunicado de Leonel Cabrera. Foto: difusión

Cabrera Pino postula al Congreso por Arequipa para las elecciones del 11 de abril, por lo que si asume el cargo parlamentario accesitario hasta julio de este año, su candidatura sería declarada nula al haber impedimento para la reelección.

Según fuentes de La República, Leonel Cabrera se encuentra evaluando la situación y el próximo martes anunciaría si opta por reemplazar a Chaiña o si sigue en carrera electoral.

Cabrera postula al Congreso de la República. Foto: captura

Fallecimiento de Hipólito Chaiña

Además de la información que brindó la asesora del fallecido congresista, su despacho publicó un comunicado ratificando su fallecimiento.

“Este despacho invoca a los medios de comunicación a respetar el pedido de privacidad de la familia y la memoria del extinto, destacando que en vida fuera un médico dedicado a las causas populares. Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados”, se lee en la misiva.