Gobierno llega a acuerdo con Chile por 40 toneladas de oxígeno semanal

LR Sur

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 13:24 h
Presidente participó este martes de una ceremonia en las instalaciones de la refinería de Souther en Ilo. Foto: Presidencia
Presidente participó este martes de una ceremonia en las instalaciones de la refinería de Souther en Ilo. Foto: Presidencia

Presidente Sagasti hizo el anuncio este martes en Moquegua, donde también participó de la firma de un convenio con Southern para la distribución de 20 toneladas de oxígeno diario para 14 hospitales.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este martes 23 de febrero que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con Chile para el envío de 40 toneladas de oxígeno semanal al país.

El jefe de Estado hizo el importante anuncio en la ciudad de Ilo (Moquegua) durante la firma de un convenio con la empresa Southern Perú, para la distribución de oxígeno medicinal en líquido a 9 hospitales del sur y 5 de Lima.

“Esta no es la única acción que está tomando el Gobierno. Estamos asegurando también la importación de oxígeno, empezando con Chile con la importación de 40 toneladas de oxígeno semanal desde Antofagasta. Este envío será durante todo el periodo de emergencia. De esta manera estamos cerrando poco a poco la brecha de oxígeno”, dijo el mandatario.

Sagasti detalló que fue el legado de los Juegos Panamericanos quienes los ayudaron a concretar el acuerdo con el vecino país. No obstante, no detalló desde qué fecha iniciará este envío.

Presidente Francisco Sagasti anunció acuerdo de oxígeno desde la planta de Southern. Foto: Presidencia

Donación Southern

El presidente, junto a los ministros de las carteras de Salud, Producción y Energía y Minas, llegaron este martes a la ciudad de Ilo para iniciar la distribución del oxígeno donado por Southern.

Durante sus palabras, Sagasti detalló que estas 20 toneladas de oxígeno equivalen a 15.080 balones de 10 m3 y podrá atender a 1.050 pacientes en camas de hospitalización o 500 en camas UCI.

Sobre el plan de vacunación en el país, señaló que hasta el último lunes en el país ya habían vacunado a 186.530 personas.

En el avión presidencial en el que arribaron trajeron 1.894 dosis de vacunas para completar la vacunación del personal de primera línea en la región Moquegua.

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de febrero del 2021

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.