EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Bancada de APP pidió al presidente Sagasti acabar con la cuarentena

Política LR

Politica_LR

22 Feb 2021 | 22:47 h
Combina es el vocero de la bancada de APP en el Parlamento. Foto: difusión
Combina es el vocero de la bancada de APP en el Parlamento. Foto: difusión

El parlamentario César Combina señaló que las personas que no cumplan con las medidas sanitarias deben ser las últimas en ser vacunadas.

César Combina, congresista de Alianza para el Progreso (APP), informó que su bancada reunió este lunes con el presidente de la República, Francisco Sagasti, y le pidieron acabar con la cuarentena, dispuesta para las regiones de riesgo extremos de contagios por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó que el grupo congresal de APP, el cual fue uno de los que gestó el golpe de Estado el último 9 de noviembre, tuvo un junta con el mandatario en Palacio de Gobierno para dialogar sobre temas en torno a la pandemia.

Mensaje del Congresista Combina a través de sus redes sociales. Foto: Twitter

Hemos pedido al presidente, Francisco Sagasti, acabar con la cuarentena y que no se extienda más tiempo, porque muchos negocios han quebrado. La propuesta de #DéjameChambear debe ir acompañada de medidas puntuales que fortalezcan las medidas sanitarias”, escribió en sus redes sociales.

Mensaje del Congresista Combina a través de sus redes sociales. Foto: Twitter

En la misma línea, anunció que propusieron que las personas que no respeten las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno sean puestas como últimas en la lista del plan de vacunación nacional. “Esta será una sanción ejemplar para los que desacaten las medidas para luchar contra la COVID-19″, añadió.

En sus tuits también adelantó que la bancada de APP presentará un Proyecto de Ley para eliminar “barreras burocráticas que bloquean la importación de concentradores y plantas de oxígeno”.

Mensaje del Congresista Combina a través de sus redes sociales. Foto: Twitter

“Respaldamos el PL presentado por la bancada de APP para impulsar el apoyo privado en la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación. De esta forma se garantiza que millones de trabajadores sean inmunizados sin generar gasto al Estado peruano”, agregó.

Proponen que se autorice a empresas la compra de vacunas

El último 18 de febrero, APP presentó un documento suscribiendo la propuesta del legislador César Combina respecto al PL que autoriza a las empresas la compra de vacunas para aplicarla gratuitamente a sus trabajadores.

Según el artículo 1 de la iniciativa de Combina, este proyecto de ley “tiene como objeto autorizar a las empresas para la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las vacunas contra la COVID-19 a sus trabajadores y personas beneficiarias; así como otorgar la prioridad en los trámites necesarios para su ingreso al país”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.