ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

RMP sobre Lescano: “La desglobalización ataca los derechos del consumidor”

Política LR

Politica_LR

22 Feb 2021 | 10:36 h
Palacios también criticó la propuesta de Forsyth de impedir importación de textiles chinos. Foto: captura/RTV
Palacios también criticó la propuesta de Forsyth de impedir importación de textiles chinos. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios advirtió que la propuesta económica del candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, es grave y provocaría un oligopolio.

Rosa María Palacios sostuvo que el futuro presidente de la República heredará una economía muy precaria a raíz de la COVID-19, por lo que las propuestas en este ámbito son cruciales para tomar una decisión en las elecciones 2021.

La conductora de RTV reparó que los planes de los postulantes tienen algunos problemas sobre todo en gasto público (educación, salud e infraestructura).

“Ofrecen mucho más de lo que se puede hacer. Las promesas son enormes, pero no hay presupuesto para tanto (...) Lo que se promete no tiene una consistencia con la realidad fiscal del país”, comentó.

Sin embargo, agregó que existen más propuestas contradictorias. Por ejemplo, señaló que Yonhy Lescano está promoviendo la desglobalización del Perú, aunque al mismo tiempo defiende los derechos del consumidor.

Lazy loaded component

RMP recordó que este modelo, donde el Estado pone prohibiciones a la importación, barreras arancelarias o barreras para arancelarias, ya fue utilizado en la década del 70 y perjudicó directamente al consumidor al solo tener oferta nacional en el mercado.

“La desglobalización ataca los derechos del consumidor, es grave (...) Mucho cuidado con estas ideas en campaña”, dijo.

Por otro lado, George Forsyth también ha planteado prohibir las importaciones de textiles chinos, ya que según el candidato de Victoria Nacional, al ser más baratos afectan a la industria peruana.

La abogada precisó que impedir la entrada de productos internacionales solo provocará que se cree un oligopolio a favor de los fabricantes que concentrarán los precios a su beneficio.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.