ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Rinden minuto de silencio tras muerte de congresista Hipólito Chaiña

Política LR

Politica_LR

22 Feb 2021 | 16:01 h
Sesión de Comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores guardaron un minuto de silencio por fallecimiento de parlamentario. Foto: captura / Facebook Congreso
Sesión de Comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores guardaron un minuto de silencio por fallecimiento de parlamentario. Foto: captura / Facebook Congreso

Comisiones del Congreso y legisladores mandaron sus condolencias a familiares del parlamentario fallecido a causa del coronavirus en Arequipa.

Este lunes 22 de febrero, las sesiones conjuntas de las Comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores decidieron rendir un minuto de silencio por el fallecimiento del congresista Hipólito Chaiña de la bancada Nueva Constitución.

En efecto, los integrantes de las comisiones, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, lamentaron la muerte del exlegislador de Unión por el Perú (UPP), quien falleció en la ciudad de Arequipa luego de contraer el coronavirus (COVID-19).

Fue el titular del Ministerio de Salud (Minsa) el que tomó la palabra para expresar el pésame a los familiares de Chaiña Contreras, quien ya se encontraba internado en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo desde el último sábado 20 tras tener síntomas de la enfermedad.

“Me acaban de alcanzar una última noticia muy lamentable, que, si se confirma, enluta al Congreso: el fallecimiento del congresista Hipólito Chaiña en Arequipa”, manifestó el funcionario.

Congreso expresó sus condolencias

Posteriormente, el Congreso de la República expresó “su profundo pesar” por el deceso del parlamentario Hipólito Chaiña Contreras, “cuya inesperada partida enluta a la región Arequipa y a todo el país”.

Congreso expresó sus condolencias tras muerte de congresista Hipólito Chaiña. Foto: captura / Facebook Congreso

A través de su cuenta de Twitter, el legislador Gino Costa, del Partido Morado, mandó sus condolencias a los familiares, tras conocer la muerte del primer congresista en funciones a causa de la COVID-19.

“Mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de mi colega congresista Hipólito Chaiña Contreras, representante de Arequipa e integrante de la bancada Nueva Constitución. Lamento mucho su partida”, escribió.

Gino Costa lamentó muerte de congresista Hipólito Chaiña. Foto: captura / Twitter Gino Costa

Por otro lado, Walter Rivera, de Acción Popular, sostuvo que “es una pena” la partida del legislador.

Mi más sentido pésame a la familia del congresista Hipólito Chaiña, que Dios les brinde consuelo y resignación. Nos apena tu partida colega”, acotó.

De igual manera, Richard Rubio, del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), también expresó su pésame.

“Nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro colega Hipólito Chaiña Contreras, congresista por Arequipa, quien falleció hoy a causa de la COVID-19”, aseveró.

Despacho de Chaiña informó un día antes que estaba “fuera de peligro”

El último domingo, el grupo de trabajo cercano del legislador indicó que se encontraba recuperándose favorablemente y estaba fuera de peligro.

Esto sucedió después de que se difundiera información sobre el supuesto estado crítico de salud del congresista Hipólito Chaiña.

Efectivamente, en el comunicado se informó que el parlamentario se contagió con el virus hace unos días, mientras ejercía funciones como congresista.

“Mediante la presente, se espera mantener la reserva de este tipo de información, ya que perjudica la tranquilidad del parlamentario y de sus familiares, e infringe normativa que debe respetarse”, precisó el documento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.