EN VIVO - Ministros brindan conferencia para informar las acciones tomadas frente a la pandemia

Mesa Directiva expresa sus condolencias por fallecimiento de congresista

Política LR

Politica_LR

22 Feb 2021 | 16:32 h
Mesa Directiva es liderada por la primera vicepresidenta Mirtha Vásquez. Foto: Congreso
Mesa Directiva es liderada por la primera vicepresidenta Mirtha Vásquez. Foto: Congreso

Titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, y vicepresidentes Luis Roel y Matilde Fernández transmitieron su pesar tras la defunción del legislador Hipólito Chaiña.

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, conformada por la presidenta Mirtha Vásquez y los vicepresidentes Luis Roel y Matilde Fernández, expresaron sus condolencias ante el fallecimiento del parlamentario Hipólito Chaiña, de la bancada Nueva Constitución.

Chaiña Contreras falleció la mañana de este lunes 22 de febrero en la ciudad de Arequipa, luego de contagiarse de COVID-19. Su asesora parlamentaria, Sandra Rodríguez, conversó con La República y confirmó el deceso. “El congresista falleció. Fue por coronavirus. (...) El doctor estaba estable desde ayer, estaba muy bien, pero lamentablemente no sé qué sucedió en el transcurso de la mañana de hoy”, expresó.

Tras la noticia, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, utilizó su cuenta de Twitter para dar el pésame. “Mis sentidas condolencias a los familiares y amigos de mi colega Hipólito Chaiña, congresista por Arequipa y miembro de la bancada Nueva Constitución, quien como muchos peruanos falleció esta mañana víctima de la COVID-19. Desde el Congreso lamentamos profundamente su partida”, escribió.

Tuit de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Por su parte, Luis Roel Alva, primer vicepresidente del Congreso, también usó sus redes sociales para transmitir su pésame. “Comparto el pesar por el sensible fallecimiento de nuestro colega congresista Hipólito Chaiña Contreras, miembro de la bancada de Nueva Constitución, registrado hoy en Arequipa. Envío mis más sentidas condolencias a toda su familia por esta prematura partida”, señaló.

Tuit del vicepresidente Luis Roel.

La segunda vicepresidenta, Matilde Fernández, también dio sus condolencias mientras participaba en la sesión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior: “Estamos es un momento muy difícil, lamentablemente el fallecimiento de nuestro colega congresista”.

De igual forma, el Parlamento, a través de su cuenta oficial de Twitter, dejó un mensaje: “El Congreso de la República expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento del parlamentario Hipólito Chaiña Contreras, cuya inesperada partida enluta a la región Arequipa y a todo el país”.

Minuto de silencio

Las Comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, realizaron una sesión conjunta y decidieron rendir un minuto de silencio por el deceso del congresista Hipólito Chaiña.

Ugarte tomó la palabra y expreso su pésame a la familia del parlamentario. “Me acaban de alcanzar una última noticia muy lamentable, que, si se confirma, enluta al Congreso: el fallecimiento del congresista Hipólito Chaiña en Arequipa”, manifestó.

Otros legisladores como Gino Costa (Partido Morado), Richard Rubio (Frepap), Walter Rivera (Acción Popular) también expresaron su pésame, al igual que la bancada Nueva Constitución.

Pésame de la Bancada Nueva Constitución.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.