Informe de la Comisión Vacunagate del Minsa saldrá el 25 de febrero

Política LR

Politica_LR

21 Feb 2021 | 21:31 h
Titular del Minsa también sostuvo que el 24 de febrero se decidirá si se amplía la cuarentena. Foto: La República
Titular del Minsa también sostuvo que el 24 de febrero se decidirá si se amplía la cuarentena. Foto: La República

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que grupo liderado por Fernando Carbone determinará las responsabilidades en torno a la aplicación irregular de vacunas COVID-19.

El titular del Minsa, Óscar Ugarte, adelantó que la comisión investigadora de la aplicación irregular de vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 entregará su informe el próximo jueves 25 de febrero.

El informe saldrá el 25 de febrero. Ahí se sabrá la cantidad de personas, cuántas vacunas, cuáles se han aplicado, cuántas no y, sobre todo, quiénes tomaron las decisiones porque esto determina responsabilidades”, señaló el ministro en diálogo con Canal N.

Asimismo, aclaró que a Fernando Carbone, quien lidera este grupo de trabajo, sí le ha llegado información adicional; pero no mediante otras listas.

Por otra parte, Ugarte le renovó su confianza a César Cabezas, director del Instituto Nacional de Salud (INS). “Lo respaldo porque creo que la función del INS en este caso está desvinculada de todo lo que ha sido el escándalo del uso de las vacunas irregularmente aplicadas”, sostuvo.

El miércoles 24 se decidirá ampliación de cuarentena

En otro momento, el ministro de Salud informó que el miércoles 24 de febrero se decidirá en el Consejo de Ministros si se extiende la cuarentena en Lima y provincias de riesgo extremo. Dicha medida actualmente rige hasta el 28 de este mes.

“No quisiera adelantar opinión sobre eso, que tiene que ser evaluado en estos días. Se decidirá el miércoles que hay reunión del Consejo de Ministros”, dijo.

Agregó que las zonas más críticas siguen siendo la costa central (Lima, Callao e Ica) y sierra central (Huánuco Pasco, Junín, Huancavelica).

“Aunque aparece una pequeña curva en decrecimiento, aún las cifras siguen siendo preocupantes, queremos que la mortalidad se reduzca, por eso estamos reforzando las estrategias, como la detección temprana”, remarcó Ugarte.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.