Quijandría sobre Madre de Dios: “Estamos frente a una situación complicada”

Política LR

Politica_LR

22 Feb 2021 | 11:32 h
La autoridad sostuvo que proceso de vacunación no se ha visto afectado por las inundaciones. Foto: captura/RTV
La autoridad sostuvo que proceso de vacunación no se ha visto afectado por las inundaciones. Foto: captura/RTV

El ministro del Ambiente señaló que las inundaciones en Madre de Dios, que han dejado a 15.000 damnificados, podrían provocar casos de dengue.

El Estado declaró en estado de emergencia a Madre de Dios debido a las inundaciones que se suma a la crisis por la COVID-19. El titular del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, conversó con Augusto Álvarez Rodrich y ofreció un reporte de los problemas en esta región.

En este sentido, la autoridad, quien se encuentra en el lugar del desastre, señaló que hay más de 15.000 damnificados, 4.000 viviendas afectadas y 3.000 hectáreas de cultivos destruidas.

“Estamos frente a una situación muy complicada, con lluvias que no se veían desde la década de los 60″, comentó.

Aunque Madre de Dios tiene un nivel moderado respecto al coronavirus, Quijandría advirtió que estas inundaciones provocarían el alza de contagios de dengue.

Lazy loaded component

Agregó que en las próximas horas llegarán a la zona las Fuerzas Armadas junto con provisiones como alimentos, colchones y carpas para ayudar a los pobladores afectados.

El ministro del Ambiente informó que la viceministra del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento también se encuentra en la región amazónica para poder reubicar a los damnificados, que vivían en la rivera baja del río.

Por otro lado, alegó que pese al desastre natural, el proceso de vacunación contra la COVID-19 a la primera línea se está llevando con normalidad desde el sábado.

“Las vacunas están a buen recaudo en los depósitos del gobierno regional”, comunicó.

Por último, Gabriel Quijandría, quien aseguró estar completamente recuperado tras infectarse con el virus, invocó a la población a continuar con los cuidados básicos: lavado de manos, uso adecuado de la mascarilla y distanciamiento social.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.