Fiscal Sánchez: Se busca desacreditar investigación de caso Cuellos Blancos

Política LR

Politica_LR

22 Feb 2021 | 14:31 h
Rocío Sánchez fue denunciada por presuntamente haber favorecido al gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo. Foto: La República.
Rocío Sánchez fue denunciada por presuntamente haber favorecido al gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo. Foto: La República.

La fiscal del Equipo Especial, Rocío Sánchez fue denunciada por presuntamente haber favorecido al gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, con la devolución de dinero congelado.

La fiscal Rocío Sánchez afirmó que se busca desacreditarla, tras conocerse una investigación de Panorama en la que presuntamente habría devuelto dinero congelado al gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, además de sus libros contables.

“Se pretende desacreditar la información del colaborador que tiene más de dos años y que está a puertas de presentarse al juzgado”, señaló para RPP.

La nueva fiscal del Equipo Especial que lleva el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, Roxana Jáuregui denunció a su colega. Sin embargo, Rocío Sánchez asegura que se trata de una estrategia para perjudicar la investigación.

Sánchez puso en cuestionamiento el momento en que Jáuregui haya presentado la denuncia en su contra y lo vinculó con el escándalo de la vacunación irregular de funcionarios, Vacunagate.

“¿Por qué después de meses presenta esta denuncia penal? Justo después de una etapa en donde salen a la luz investigacioens como el Vacunagate. ¿Por qué no hizo la denuncia desde el principio?”, increpó.

Asimismo, criticó que Jáuregui haya pasado por alto autoridades con el fin de realizar el reclamo.

No es adecuado que directamente presente esta denuncia y la haga pública. No usó mecanismos regulares y ese equipo tiene coordinador general”, finalizó.

Denuncian a fiscal por presuntamente haber favorecido a Antonio Camayo

La nueva fiscal del Equipo Especial contra Los Cuellos Blancos, Roxana Jáuregui interpuso una denuncia a su colega en el mismo caso, Rocío Sánchez, por presuntamente haber favorecido al gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo.

Según una investigación de Panorama sobre la denuncia de Jáuregui, cuando Sánchez se integró al caso, devolvió el dinero congelado al empresario, así como también los libros contables que habían sido entregados por las empresas investigadas Iza Motors y Grupo Iza, en los cuales se revelaba información de los contratos que había mantenido con terceros.

Camayo presentó sus informes contables y, posteriormente, la fiscal denunciada se apersonó ante el Poder Judicial para aseverar que el empresario tenía sus cuentas claras. Luego se aceptó dicha solicitud y de esta forma Camayo pudo disponer nuevamente de un millón de soles.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.