ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Congresista Hipólito Chaiña falleció este lunes tras contraer la COVID-19

Política LR

Politica_LR

22 Feb 2021 | 11:16 h
El parlamentario falleció este lunes a promediar las 10 de la mañana, según fuentes de EsSalud. Foto: La República
El parlamentario falleció este lunes a promediar las 10 de la mañana, según fuentes de EsSalud. Foto: La República

El parlamentario de Nueva Constitución falleció en un hospital de Arequipa luego de ser internado por síntomas del coronavirus.

El congresista Hipólito Chaiña falleció este lunes 22 de febrero en la ciudad de Arequipa luego de contraer el coronavirus (COVID-19).

Sandra Rodríguez, asesora del parlamentario de Nueva Constitución, confirmó a La República el deceso de Hipólito Chaiña Contreras, quien ya se encontraba internado en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo desde el pasado sábado tras tener síntomas de la enfermedad.

“El congresista (Hipólito Chaiña) falleció. Fue por coronavirus”, expresó su pesar a este diario.

Asimismo, fuentes de EsSalud comunicaron a este redacción que Hipólito Chaiña murió este lunes aproximadamente las 10 de la mañana, y que los familiares ya vienen gestionando el sepelio para su sepultura.

Es importante resaltar que el también exlegislador de Unión por el Perú (UPP) trabajó antes en EsSalud, razón por la cual este hecho habría consternado también a quienes prestan servicios en dicho nosocomio.

“El doctor estaba estable desde ayer, estaba muy bien, pero lamentablemente no sé que sucedió en el transcurso de la mañana de hoy”, declaró la asesora.

Posteriormente, el despacho de Chaiña sacó un comunicado ratificando el deceso del congresista, víctima de la COVID-19, enfermedad que ya registra 1 283 309 casos positivos y 45.097 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Este despacho invoca a los medios de comunicación a respetar el pedido de privacidad de la familia y la memoria del extinto, destacando que en vida fuera un médico dedicado a las causas populares. Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados”, se lee en la misiva.

Despacho del congresista Hipólito Chaina confirmó su deceso por COVID-19. Foto: comunicado / web Congreso

Cabe mencionar que el último domingo, el grupo de trabajo cercano del legislador indicó que se encontraba recuperándose favorablemente y estaba fuera de peligro.

Esto, después de se difundiera información sobre el supuesto estado crítico de salud del congresista Hipólito Chaiña.

Efectivamente, en el comunicado se informó que el exparlamentario se contagió con el virus hace unos días, mientras ejercía funciones como congresista.

“Mediante la presente se espera mantener la reserva de este tipo de información, ya que perjudica la tranquilidad del parlamentario y de sus familiares, e infringe normativa que debe respetarse”, precisó el documento.

Comunicado del despacho del congresista desmintió que su estado de salud sea crítico. Foto: documento / web Congreso

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.