Arequipa: Leonel Cabrera asumiría el cargo de Hipólito Chaiña en el Congreso

LR Arequipa

larepublica_pe

22 Feb 2021 | 12:53 h
Leonel Cabrera postuló por UPP en las últimas elecciones con el N°2. Foto: La República.
Leonel Cabrera postuló por UPP en las últimas elecciones con el N°2. Foto: La República.

El general en retiro del Ejército Leonel Cabrera quedó tercero en la lista de UPP en las elecciones del 2020.

Arequipa. Tras la noticia del fallecimiento del parlamentario Hipólito Chaiña Contreras, quien estaba batallando contra la COVID-19, fuentes cercanas al legislador informaron quién podría ser su reemplazante en el Congreso.

Alberto Peralta, coordinador y asesor de Chaiña Contreras, informó a La República que quien asumiría el cargo sería el general en retiro del Ejército Leonel Cabrera, quien quedó tercero en la lista de UPP en las elecciones del 2020. “Es tarea del Jurado Nacional de Elecciones definir quien asumiría el cargo como primer accesitario”, indicó.

Peralta recordó que conoció a Chaiña el 2002, cuando postuló por primera vez al Congreso. Recuerda que lo acompañó durante toda su carrera política.

“Con él hemos sido amigos. Nos conocimos en la vida política. El 2002 se presentó como candidato de Perú Posible, luego postuló a la alcaldía del distrito de Paucarpata y el 2016 de nuevo al Congreso. Yo lo considero con un buen amigo”, contó a La República.

El congresista Edgar Alarcón también confirmó que Cabrera sería quien asumiría el cargo al quedar en tercer lugar.

El parlamentario lamentó el sensible fallecimiento de su excompañero de partido político y envió también sus sentidas condolencias a la familia.

Fallecimiento

Sandra Rodríguez, asesora del parlamentario de Nueva Constitución, confirmó este lunes a la La República el deceso del congresista Hipólito Chaiña Contreras, quien se encontraba internado en el Hospital EsSalud de Arequipa desde el pasado sábado tras presentar síntomas de COVID-19.