EN VIVO - Real Madrid vs. Real Sociedad: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Vacunagate: Comisión del Congreso entrevistará a testigos este domingo 21

Política LR

Politica_LR

21 Feb 2021 | 14:15 h
Vizcarra es investigado por presuntamente haberse vacunado de manera irregular. Foto: composición/La República
Vizcarra es investigado por presuntamente haberse vacunado de manera irregular. Foto: composición/La República

El grupo de trabajo parlamentario evitó dar los nombres de los dos invitados que serán entrevistados, debido a que ambos solicitaron que se mantenga en reserva sus identidades.

La comisión multipartidaria del Parlamento encargada de investigar las presuntas aplicaciones irregulares de la vacuna de Sinopharm en funcionarios públicos, denominado Vacunagate, se reunirá este domingo 21 de febrero para entrevistar a dos testigos.

De acuerdo al titular de dicho grupo de trabajo congresal, Otto Guibovich (Acción Popular), ambas personas se encuentran en calidad de invitados.

“Estamos en sesión permanente y no podemos dar a conocer lo que venimos trabajando en tanto no se nos pida expresamente que sea pública”, afirmó el legislador en diálogo con Andina.

El acciopopulista evitó dar los nombres de los invitados que serán entrevistados porque los dos solicitaron que su identidad se mantenga en reserva. Además, aseguró que no puede dar detalles sobre el trabajo realizado “todos los días y es de manera virtual”.

Sin embargo, el congresista sí informó que el último sábado 20 de febrero, la comisión entrevistó al Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, Luis Vera Castillo, y a la adjunta Haydeé Marilú Llerena Aybar.

El grupo que preside tiene un plazo de 15 días para determinar el presunto favorecimiento en la vacunación de diversos funcionarios del Estado, entre los que figuran el expresidente Martín Vizcarra y las dos exministras de Estado, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, así como familiares, amigos y personas vinculadas.

Mazzetti también es investigada por la comisión. Foto: Difusión

Excluyen a dos bancadas de la comisión

El pasado 16 de febrero, la Junta de Portavoces decidió excluir a las bancadas de Somos Perú y al Partido Morado de participar en la comisión investigadora que realizará las indagaciones al ex jefe de Estado Martín Vizcarra y a otros funcionarios públicos por el caso Vacunagate.

Los argumentos del Congreso refieren a un conflicto de intereses, ya que el partido de Julio Guzmán no apoyó la vacancia contra el exmandatario el último noviembre, mientras Somos Perú es la agrupación política del candidato al Congreso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.