Olivares sobre peritaje a congresistas: Hay que asesorarnos para que sea útil

Política LR

Politica_LR

21 Feb 2021 | 13:47 h
Olivares es vocero de la bancada del Partido Morado. Foto: John Reyes/La República
Olivares es vocero de la bancada del Partido Morado. Foto: John Reyes/La República

El parlamentario del Partido Morado señaló que esta norma aprobada ayudara a que se recupere un poco de confianza entre la gente y las autoridades.

El vocero de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares, se pronunció respecto a la norma aprobada el último 20 de febrero en el Pleno del Congreso para que los 130 parlamentarios pasen por un peritaje para descartar que no hayan recibido la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.

Olivares señaló que le parece “lamentable” que tengan que pasar por esta prueba, ya que la mayoría de parlamentarios han presentado una declaración jurada afirmando que no fueron inoculados con la dosis del laboratorio chino.

“Es verdad que estamos en una crisis profunda de confianza entre todas las fuerzas políticas, todas las instituciones y los representantes en general. Si una prueba como esta ayuda reconstruir un poquito la confianza entre la gente y las autoridades, bacán”, señaló en diálogo con RPP.

En esa línea señaló que es importante que se asesoren con científicos e infectólogos, debido a que no existen precisiones sobre un examen que demuestre que alguien ha recibido la vacuna.

“Puede confundirse con alguien que haya tenido COVID-19, con alguien que haya tenido y haya sido asintomático. Hay que tener cuidado de que esto no le regrese al Congreso como un búmeran. Hay que asesorarnos muy bien por las autoridades científicas para ver cuál es la fórmula de laboratorio para que eso no sea un show y en realidad sí sea útil”, explicó Olivares.

Exclusión de Bancada Morada en comisión investigadora

Durante la misma conversación Daniel Olivares manifestó sobre la exclusión de las bancadas del Partido Morado y de Somos Perú en la comisión que se encargará de investigar a los implicados de la aplicación irregular de vacunas.

“Es peligroso como precedente porque ha sido quitado de la comisión Somos Perú y el Partido Morado, técnicamente lo han dicho porque Vizcarra postula por Somos Perú y porque entre las personas vacunadas hay dos ministras que fueron vacunadas en el Gobierno de Sagasti, que es miembro del Partido Morado. Suena como una excusa formal para censurar a dos bancadas que estuvieron en contra de la vacancia”, indicó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.