ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

JEE reincorpora candidatos congresales de Avanza País y Victoria Nacional

Política LR

Politica_LR

21 Feb 2021 | 10:42 h
Cena y Nieto habían sido excluidos por el JEE de Lima Centro 2 por supuestamente omitir información. Foto: composición/La República
Cena y Nieto habían sido excluidos por el JEE de Lima Centro 2 por supuestamente omitir información. Foto: composición/La República

La entidad decidió que los postulantes al Parlamento Pedro Cenas y Jorge Nieto Montesinos continúen en la contienda electoral.

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 2 dispuso reincorporar a candidatos al Congreso de los partidos Avanza País y Victoria Nacional, los cuales habían sido excluidos de cara a las elecciones del 11 de abril.

Mediante una resolución publicada el último sábado, la entidad electoral señaló que los postulantes al Parlamento por Victoria Nacional: Carmen Acuña Jara, Mariano González Fernández y Jorge Nieto Montesinos, se reincorporen a la contienda electoral, luego de que fuesen excluidos.

Según el documento, se tomó esta medida contra los tres candidatos por omitir información en su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas. Sin embargo, explican que el personero legal de su organización política, Milko Herbert Amésquita Rivera, presentó un recurso de apelación en todos los casos y logró revocar el recurso del JEE.

Otra resolución especifica que los candidatos al Congreso de Avanza País, Yessica Amuruz Dulanto y Pedro Cenas Casamayor, sean reincorporados en la carrera para las elecciones generales.

En esta, detallan que la exclusión en su contra también fue por haber omitido consignar información en el Rubro VIII denominado ‘Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas - Rubro Ingresos’ de la declaración jurada de su hoja de vida. Pese a ello, el personero del partido político, Aldo Fabrizio Borrero Rojas, se encargó apelar y finalmente se revocó la decisión del Jurado Especial Electoral.

Plancha presidencial que lidera Daniel Urresti es inscrita

El JEE de Lima Centro 1 inscribió la plancha presidencial de Podemos Perú, liderada por Daniel Urresti, y sigue en carrera para las elecciones generales del 11 de abril.

En la Resolución n.° 00616-2021-JEE-LIC1/JNE, la entidad electoral resolvió que continúe en la contienda electoral la fórmula de Urresti junto a María Teresa Cabrera y Wilbert Portugal en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.