Arequipa: congresista Chaiña se encuentra estable tras contraer la COVID-19

LR Arequipa

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 15:15 h
Legislador contrajo la enfermedad mientras cumplía sus labores como parlamentario. Foto: La República.
Legislador contrajo la enfermedad mientras cumplía sus labores como parlamentario. Foto: La República.

Mediante un comunicado, el grupo de trabajo del parlamentario arequipeño desmintió que su estado de salud sea crítico, además negó que esté en UCI. Chaiña se recupera favorablemente.

Arequipa | En las últimas horas se difundió información sobre el supuesto estado crítico de salud del congresista Hipólito Chaiña Contreras. La afirmación fue desmentida este domingo 21 de febrero, mediante un comunicado del grupo de trabajo del parlamentario.

En el comunicado se informa que Chaiña Contreras se contagió con el virus hace unos días, mientras ejercía funciones como congresista.

“Ha estado circulando información indicando que se encuentra en estado crítico y en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Dicha afirmación es falsa y afecta la privacidad del parlamentario (…)”, se lee,

El grupo de trabajo cercano del legislador indica que se encuentra recuperándose favorablemente y está fuera de peligro.

“Mediante la presente se espera mantener la reserva de este tipo de información, ya que perjudica la tranquilidad del parlamentario y de sus familiares, e infringe normativa que debe respetarse”, finaliza el documento.