Corte Suprema niega que sus integrantes hayan recibido vacuna de Sinopharm

Política LR

El Poder Judicial es liderado por la magistrada Elvia Barrios desde enero de 2021. Foto: difusión
El Poder Judicial es liderado por la magistrada Elvia Barrios desde enero de 2021. Foto: difusión

La entidad se pronunció por el caso Vacunagate y envió su apoyo a todos sus trabajadores que viven la pandemia por la COVID-19.

Publicidad

La Corte Suprema del Poder Judicial, liderada por Elvia Barrios, informó que ninguno de sus jueces y juezas que conforman la entidad recibió las dosis extras de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

La institución autónoma se pronunció de esta manera por el caso Vacunagate, aunque después de casi una semana. Esta práctica es una réplica a la hecha por otras entidades pública del país.

El domingo 14 de febrero, se reveló que funcionarios, incluido el exmandatario Martín Vizcarra, las exministras de Francisco Sagasti Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, y altos mandos del Ministerio de Salud y la Cancillería, fueron inoculados con la inmunización china.

La institución judicial del Perú emitió un comunicado a través de sus redes sociales para rechazar que alguno de sus integrantes haya sido beneficiado con el producto. “Declaramos que ningún juez o jueza de la Corte Suprema ha sido inoculado con la vacuna de Sinopharm”, finaliza el mensaje.

Asimismo, enviaron un mensaje a la población en medio de la crisis política por el caso Vacunagate, el cual se añadió a la sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Los momentos que atraviesa nuestro país son difíciles y complejos, solo la unidad y fortaleza del pueblo peruano permitirá combatir de manera adecuada la pandemia por la COVID-19″, se lee en la primera parte del comunicado.

Agregaron que el personal de las distintas instancias del Poder Judicial también están afectados por la pandemia, como la mayor parte de la población peruana: “Nuestro apoyo y solidaridad con ellos”.

Comunicado Poder Judicial

Miembros del Consejo de Estado declararon no haber sido vacunados

El lunes 15 de febrero, los miembros del Consejo de Estado declararon no haber recibido alguna dosis de la vacuna china contra la COVID-19, con excepción del presidente de la República, Francisco Sagasti.

En este grupo también se encontraba Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial. La magistrada aseguró no haber sido parte de un ensayo clínico, ni haberse vacunado contra la enfermedad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.