Flor Pablo: “Tenemos que hacer un mea culpa”

Política LR

Politica_LR

19 Feb 2021 | 11:22 h
La candidata al Congreso por el Partido Morado precisó que es necesario lograr una reforma educativa para implementar valores ciudadanos. Foto: captura/RTV
La candidata al Congreso por el Partido Morado precisó que es necesario lograr una reforma educativa para implementar valores ciudadanos. Foto: captura/RTV

La exministra de Educación señaló que la política, a través de sus instituciones como el Congreso de la República, no ha dado el mejor ejemplo en valores.

Flor Pablo, candidata al Congreso y a la vicepresidencia por el Partido Morado, sostuvo que esta semana ha tenido tintes de indignación tras la revelación del caso Vacunagate, que involucra a altos funcionarios del Estado, médicos y empresarios.

La también exministra de Educación alegó que existe una reforma pendiente en este sector, la cual debe plantear una formación en valores, sostenible, intercultural y con enfoque de género.

“Los valores se gestan desde el hogar y tiene que ser una forma de vida en la escuela (…) Tenemos que hacer un mea culpa, porque lo que vemos, lo que han hecho nuestras autoridades es algo también que está en nuestra práctica cotidiana”, comentó.

Lazy loaded component

Aunque el conocimiento es importante para el desarrollo del estudiante, Pablo Medina aseguró que es imprescindible complementar la currícula escolar con una buena educación cívica que forme ciudadanos ejemplares.

Agregó que la política peruana, en estos últimos años, ha sido un mal ejemplo para la ciudadanía, sobre todo el Congreso de la República ,que, según su opinión, no ha velado por los intereses de los peruanos, sino por los propios mediante leyes inconstitucionales.

“El mal ejemplo viene de todos lado. Nuestro país no necesita seguir con tanta confrontación destructiva, necesitamos sumar”, precisó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.