Ministros brindaron conferencia sobre medidas contra el coronavirus

Política LR

La Republica
Gabinete ministerial

En el pronunciamiento por parte del Ejecutivo se aclararon los avances que se están realizando para combatir la pandemia.

Publicidad

Ministros de Estado brindaron una conferencia de prensa donde informaron respecto las medidas que está tomando el Ejecutivo en la lucha contra la pandemia por COVID-19.

Durante el pronunciamiento, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que el primer lote de vacunas que llegaron del laboratorio chino Sinopharm ya han empezado a ser distribuidas por todo el territorio nacional.

En esa línea anunció que hasta el momento que han sido vacunadas 138.882 personas que pertenecen a la primera línea en la lucha contra la pandemia por COVID-19.

“Las confirmaciones de las vacunas negociadas son con Astrazeneca que son 14 millones de dosis para el segundo semestre del año. Pfizer nos dará un adelanto de 250.000 dosis en marzo y 300.000 en abril”, añadió el titular del Ministerio de Cultura (Mincul).

Al ser consultado sobre si los miembros de mesa serían vacunados antes de las elecciones del 11 de abril, explicó que esto no es un requisito para que puedan participar en los comicios, debido a que ya existen protocolos sanitarios. Sin embargo, aclaró que todo va a depende de las dosis que lleguen en marzo.

Sobre la escasez de oxígeno medicinal por la que atraviesa nuestro país, sostuvo que tiene previsto que Chile done 40 toneladas por semana y este sábado 20 de febrero podría darse la primera entrega de 20 toneladas.

Lazy loaded component

Nota previa

Ministros de Estado brindarán conferencia este viernes a las 5.00 p. m. para pronunciarse respecto a las medidas que se están tomando desde el Ejecutivo contra la pandemia por COVID-19.

Los funcionarios se encargarán de dar un balance sobre la ampliación de las normas que han establecido para combatir al nuevo coronavirus.

El último sábado 13 de febrero llegaron a nuestro país las 700.000 dosis restantes del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, con el cual se tiene previsto inocular a la mayoría al personal que lucha en primera línea contra la pandemia.

Asimismo, el 10 de febrero, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la ampliación de la cuarentena en las regiones que tienen riesgo extremo de contagio hasta el 28 del mismo mes.

“En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, en el Consejo de Ministros, hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo”, manifestó Bermúdez durante una conferencia.

Ampliación de estado de emergencia

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia sanitaria en todo el país ante el aumento de caso por COVID-19. La medida comenzaría a aplicarse desde el 7 de marzo de 2021 hasta el 2 de setiembre, un plazo de 180 días calendario.

El anuncio fue oficializado con el Decreto Supremo 009-2021-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La disposición tiene como finalidad continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.