EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Monseñor Cabrejos: “Políticos deben servir al pueblo y no servirse”

Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció durante misa en Trujillo sobre la situación que vive el país. Asimismo, no comentó sobre vacunación a Nicola Girasoli.

Dijo que debe darse una política de servicio, no de aprovechamiento. Foto: La República
Dijo que debe darse una política de servicio, no de aprovechamiento. Foto: La República
Diego Paz

En medio del escándalo de la lista de las 487 personas que accedieron al proyecto de inmunización de Sinopharm, el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y del Celam, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, mostró su preocupación por los casos de corrupción que se dan en el país y criticó que se anteponga el bien personal al común.

“Es la crisis la ocasión propicia para delinquir y olvidan que esta vida es pasajera y que al final seremos juzgados todos por nuestras obras. En vez del bien común, el bien personal; en vez de la salud de los demás, la salud personal”, dijo Cabrejos.

Asimismo, sostuvo que todos los funcionarios públicos deben comprender que no están para decir al pueblo lo que tienen que hacer, sino para conocer sus necesidades y buscar soluciones para sus demandas.

“Debe darse una política de servicio no de aprovechamiento. Los políticos deben comprender que su fuerza está en servir al pueblo, no en servirse del pueblo”, destacó el presidente del CEP.

Sin embargo, durante la misa para rendir homenaje a los médicos y enfermeras que murieron en el país por el coronavirus, no mencionó sobre la vacunación al nuncio apostólico en Perú, Nicola Girasoli.