EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

César Combina presenta PL que autoriza a empresas la compra de vacunas

Política LR

Politica_LR

18 Feb 2021 | 14:59 h
La propuesta de ley tiene como objeto autorizar a las empresa para la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las vacunas contra la COVID-19 a los trabajadores. Foto: difusión
La propuesta de ley tiene como objeto autorizar a las empresa para la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las vacunas contra la COVID-19 a los trabajadores. Foto: difusión

Según el proyecto de ley, estas vacunas beneficiarían a los trabajadores en planilla, los familiares directos en segundo grado de consanguinidad o afinidad de trabajadores, y hasta un 30% adicional.

La bancada de Alianza para el Progreso presentó un documento que suscribe la iniciativa del congresista César Combina sobre el proyecto de ley que autoriza a las empresas la compra de vacunas contra la COVID-19 para aplicación gratuita a sus trabajadores.

Según el artículo 1 de la iniciativa de Combina, este proyecto de ley “tiene como objeto autorizar a las empresa para la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las vacunas contra la COVID-19 a sus trabajadores y personas beneficiarias; así como otorgar la prioridad en los trámites necesarios para su ingreso al país”.

Uno de los requisitos que presenta el documento es que las empresas que quieran acceder a la compra de vacunas contra la COVID-19 tienen que “tener un mínimo de 200 trabajadores en planilla; o en su defecto, las empresas que tienen menor cantidad podrán realizar la adquisición a través de los gremios empresariales formales a precio de costo”.

En la propuesta también se considera que la cantidad de vacunas beneficiará a ”los trabajadores en planilla, los familiares directos en segundo grado de consanguinidad o afinidad de trabajadores, y hasta un 30% del número de trabajadores adicional que puede ser aplicado a personas de la comunidad donde se encuentra la empresa o gremio”.

Combina

Congreso: advierten otro intento de sacar a la Mesa Directiva

Tras el escándalo de las vacunas, la situación en el Parlamento es inestable y en el pleno se plantea el cambio de la Mesa Directiva, así lo advirtió el congresista Lenin Bazán (Frente Amplio), quien afirmó que existe una agenda paralela que busca retirar a Mirtha Vásquez de la presidencia del Congreso.

En diálogo con La República explicó que se ha enterado de maniobras de congresistas de las bancadas de Acción Popular (AP), Podemos Perú (PP) y Unión por el Perú (UPP) para promover un cambio de la Mesa Directiva, pues aseguran que la vacancia de Vizcarra fue justa y creen que deben ser reivindicados.

“Parte de los golpistas ahora quieren sacar a la Mesa Directiva. Sería el colmo. Yo también soy supuestamente un golpista, pero no quiero eso”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.