Tania Rodas no participará de comisión para investigar caso Vacunagate

Congresista por Alianza para el Progreso sostuvo que dará un paso al costado tras revelarse que su pareja fue inmunizada el año pasado.

Rodas indica que faltan más nombres por descubrir. Foto: Jaime Mendoza/La República
Rodas indica que faltan más nombres por descubrir. Foto: Jaime Mendoza/La República
Diego Paz

Tras la creación de una comisión multipartidaria que investigue el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas, respecto al expresidente Martín Vizcarra, familia y funcionarios, la congresista por Alianza para el Progreso (APP) Tania Rodas Malca decidió no participar de este proceso.

Esta decisión, de la también integrante de la Comisión COVID-19 del Parlamento, se da tras confirmarse que su pareja Manuel Galipio Cedano Guadiamos fue beneficiario de la vacunas el año pasado.

“He decidido dar un paso al costado para las investigaciones. (...) Para que no haya cualquier tipo de sesgo, el tema de fondo son las maletas dadas de forma V.I.P. al presidente Vizcarra”, sostuvo.

Además, precisó que esta lista de 487 personas que habrían recibido dosis contra la pandemia sería solo la punta del iceberg, ya que aún faltan muchos más nombres por descubrir.

Asimismo, recalcó que en sus redes sociales publicó una declaración jurada para enfatizar que no recibió ninguna vacuna y que esperará la jornada de inmunización nacional.